Sanidad vacuna a cerca de 75.000 personas contra la gripe y avanza la campaña de refuerzo de la Covid-19

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha inmunizado durante los primeros días de la campaña de vacunación contra la gripe a 74.215 personas de la Comunitat Valenciana.

 

vacuna, vacunación

En concreto, se han vacunado frente a la gripe, 8.645 personas de la provincia de Castellón, 40.357 de Valencia y 25.213 personas de la provincia de Alicante.

La campaña antigripal, que tiene este año como eslogan ‘Volvamos a arrimar el hombro’, arrancó el pasado día 27 de octubre y este año se está simultaneando con la vacunación de la dosis de refuerzo frente a la COVID-19 a la población mayor de 70 años.

De hecho, hasta el momento 57.202 personas mayores de 70 años ya han recibido esta dosis de refuerzo COVID-19 junto con la vacuna de la gripe. Por provincias, son 19.566 personas de la provincia de Alicante, 7.977 de Castellón y 29.659 de la provincia de Valencia.

En la Comunitat Valenciana han recibido la dosis de refuerzo frente a la COVID-19 un total de 102.452 personas desde que se comenzó a administrar hace más de un mes.

Además de las 57.202 dosis administradas en la campaña de vacunación, la dosis de refuerzo se está administrando también en personas con patología de riesgo para COVID-19, de las que ya se han vacunado 26.079 personas, y personas que viven en residencias, de las que actualmente hay vacunadas ya 19.171 personas.

Cita previa para la vacuna o a través de la APP GVA+Salut

La administración de ambas vacunas se está llevando a cabo en los centros de salud. Por ello, el paciente debe pedir cita previa en su centro sanitario o a través de la APP GVA+Salut, y será citado un día determinado y a una hora para ser vacunado frente a la gripe, y si procede y cumple los criterios, ser vacunado también de la dosis de refuerzo COVID-19. De esta manera, se evitan aglomeraciones y se puede establecer un orden de vacunación.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.