El Hotel Balandret da cobijo en su terraza de Las Arenas a personas sin techo

La terraza del Hotel Balandret, donde ahora duermen varias personas sin hogar. Foto: Hotel Balandret

El Hotel-restaurante Balandret, ubicado en primera línea de la playa de Las Arenas de Valencia, lleva una semana ofreciendo paellas y otros platos a domicilio a sus propios clientes aprovechando la desescalada, pero, además, está mostrando su lado más solidario al albergar en su terraza a varias personas sin hogar. Como comenta a Valencia City su gerente, Lila Diafi, no es algo que hayan buscado “sino que estaban allí cuando regresamos para limpiar tras varias semanas de cierre, pero vimos que lo mantenían bien, que necesitaban resguardarse en algún lugar, pues los albergues de la ciudad están llenos, como ellos mismos nos comentaron, y decidimos que se quedaran allí hasta que abriéramos la terraza al público”. La situación de las personas sin hogar siempre es complicada, pero lo es todavía más en un estado de alerta como el actual, como comentaba el coordinador de programas en Valencia de San Joan de Déu, Juan Manuel Rodilla, en un reportaje publicado recientemente por la Agencia Alberto Pla-Proyectos de Comunicación Social.

Reapertura de la terraza el lunes

Diafi indica que, a partir del próximo lunes, si la Comunitat Valenciana avanza a la fase uno, como está previsto, ya podrán abrir la terraza con un 50% de su aforo. Por tanto, ya se están poniendo en contacto con estas personas sin hogar para indicarles que a partir del jueves deberán irse de allí, pues tendrán que empezar a limpiar y desinfectar todas las instalaciones. Ella insta al Ayuntamiento, a través de su área de Servicios Sociales, a dar una solución a estas personas porque “nadie se merece estar durmiendo en la calle”. 

Por otra parte, la gerente del hotel Balandret valora de forma “positiva” el regreso a la actividad con los pedidos a domicilio: “La respuesta fue bastante buena desde el inicio, estamos elaborando un mínimo de diez paellas al día y en jornadas puntuales como el Día de la Madre llegamos a superar las 40, las cuales repartimos nosotros mismos en toda la ciudad de Valencia”. 

El Hotel Balandret se sitúa en primera línea de la playa de las Arenas. El próximo lunes su terraza podrá abrir con el 50 % de su aforo. Foto: Hotel Balandret

Diafi da las gracias a todos los clientes que están respondiendo en estos tiempos tan complicados y espera que también sea así a partir del lunes cuando, por fin, y tras más de mes y medio de cierre forzoso por el Covid-19, podrán reabrir su terraza. Más complicada será la reapertura del hotel pues es consciente de que “las limitaciones de movilidad interprovincial e internacional van a ser un gran problema”, aunque confía también en la respuesta de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.

El hotel Balandret, propiedad de Bienvenida Navarro y Emilio Vázquez –que también gestionan diversos restaurantes en Pinedo–, es uno de los espacios más cuidados del Paseo de Neptuno, junto al antiguo balneario de Las Arenas, gracias a la reforma integral que llevaron a cabo bajo la dirección de Carlos Serra, el interiorista de Mercader de Indias. Desde el pasado mes de octubre, al frente de su restaurante figura Quique Barella, uno de los cocineros jóvenes valencianos de mayor proyección.

Más información:

www.restaurantebalandret.com

Paseo de Neptuno, 22, Valencia
Tel. 
963 811 118
recepcion@balandret.com

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.