La Fundación Mónica Duart firma un convenio con Cáritas para mejorar el descanso de las personas más vulnerables

La entidad de la CEO de Dormitienda contribuye a conseguir que el descanso sea un derecho fundamental a través de la donación de material a estos colectivos.

La Fundación del Sueño Mónica Duart ha firmado un convenio con Cáritas para la mejora del descanso de los colectivos más vulnerables, con especial atención a las personas sin hogar. El acuerdo firmado entre la Fundación y Nacho Grande, director de Cáritas Valencia, llega tras una colaboración extensa de años entre Dormitienda y la entidad social.

 

Entre las primeras acciones para hacer frente a la campaña de invierno, la Fundación Mónica Duart ha proporcionado nórdicos y edredones a los centros que atienden a las personas sin hogar y viviendas sociales como Benejacam o el Centro de Noche Sant Esteban. Además, durante este año, la Fundación ha colaborado con Cáritas en los proyectos de protección a las personas mayores con la donación de materiales de descanso.

La CEO de Dormitienda, Mónica Duart y Nacho Grande se han reunido en las oficinas centrales de la compañía para compartir las necesidades que tiene la entidad diocesana. Entre ellas, la Fundación por el estudio del sueño abastecerá de material de descanso a las distintas acciones sociales que llevan a cabo, así como explorar otras vías de colaboración para mejorar el sueño de las personas en riesgo de exclusión social.

Con la firma de este convenio, la Fundación Mónica Duart contribuye a una de sus líneas de actuación para conseguir que el descanso sea un derecho universal accesible a toda la sociedad, especialmente a las personas más desfavorecidas.

 

Casa Avintia

Por otro lado, la Fundación Mónica Duart se suma al proyecto Casa Avintia, una iniciativa pionera en España liderada por la Fundación Avintia y la Comunidad de Madrid gracias a la que se ha puesto en marcha un hogar temporal y gratuito destinado a familiares de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) generales, de neonatos o pediátricas de todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud que tengan que desplazarse y permanecer fuera de sus lugares de residencia.

Se estima que la Casa dará servicio a más de 500 familias al año, ya que cada habitación tiene capacidad para un máximo de cuatro personas con todos los servicios necesarios, a fin de contribuir, a su vez, a la rápida recuperación del paciente, que podrá estar acompañado durante más tiempo.

Más información en la página web de Dormitienda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.