La Fundación Rafa Nadal participa en el mayor programa de España contra la brecha digital educativa

La Fundación Rafa Nadal participa en el proyecto colaborativo más potente de España en la lucha contra la brecha digital educativa, agravada por el confinamiento ante la pandemia del Covid-19. Para paliar los efectos del cierre de los colegios en aquellos estudiantes sin acceso a recursos digitales, la Fundación Rafa Nadal ha distribuido 56 tabletas: 36 entre los alumnos del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma, y 20 en el Centro de Valencia.

Esta acción es parte de una iniciativa conjunta articulada por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en la que participan otras 27 entidades colaborativas. El montante total de la donación es de 5.023 aparatos, cedidos por Indra. La distribución de las tabletas viene acompañada por 3.000 tarjetas SIM, para aquellos estudiantes sin conectividad Wifi. Adicionalmente, un equipo de‘voluntarios digitales’ asesorará y acompañará a los estudiantes en el manejo delas herramientas educativas, velando por su mejor uso.

Esta iniciativa se suma a otras acciones y ayudas concedidas por la Fundación Rafa Nadal desde que empezó la cris provocada por la Covid-19.

En el caso del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma, se han entregado ayudas económicas destinadas a la adquisición de productos básicos de alimentación e higiene. Por otra parte, los niños y niñas del Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia – además de otros menores del barrio de Natzaret- han recibido un kit de material escolar. En ambos casos, estas donaciones se complementan conacompañamiento educativo y deportivo de los menores.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.