La Universidad Popular recoge y dona más de 1.500 gafas usadas para el proyecto solidario en Senegal «Visión sin fronteras»

Se trata de una colaboración del Ayuntamiento con el ONG “Visión sin fronteras” y el CIPFP Mislata

La Universidad Popular de Valencia ha recogido más de 1.500 gafas graduadas usadas durante el mes de diciembre para donarlas al proyecto solidario “Visión sin fronteras”, y facilitar un segundo uso de éstas por parte de población necesitada de Senegal.

 

La entrega formal de las gafas se ha celebrado esta mañana en el centro de la Universidad Popular de Valencia UP Morvedre, en eal barrio de La Saïdia. En el proyecto participa también el estudiantado del Grado Superior de Óptica del Centro Público de Formación profesional de Mislata, que se encarga de la limpieza y clasificación de las gafas, así como de la creación de una base de datos donde quedan grabadas las donaciones según graduación para facilitar su distribución a las personas que lo necesitan en el país africano a través de la ONG Visión sin fronteras.

 

Tres objetivos: solidaridad, sostenibilidad e inclusión.

 

La concejala de Servicios Sociales y presidenta de la Universidad Popular de Valencia, Isabel Lozano, ha explicado que se trata de un proyecto que une tres objetivos: solidaridad, sostenibilidad e inclusión. “Se facilitan gafas a quienes no puede conseguirlas con recursos propios, se da una segunda vida a las gafas que todavía pueden ser útiles, y se facilita la inclusión de personas con problemas de vista”. El proyecto “tiene un especial valor por su desarrollo en red, con la coordinación y colaboración de una ONG -Visión sin fronteras-, 12 centros de la Universidad Popular de València y el centro de Formación Profesional de Mislata”, ha añadido la delegada.

En la campaña de recogida, que se ha desarrollado a lo largo del pasado mas de diciembre, han participado los centros de la Universidad Popular de Morvedre, Benicalap Espai Sociocultural, Benimaclet, El Palmar, Aiora Espai Sociocultural, Russafa, Orriols, Ciutat Vella, Nou Moles, Marxalenes, San Marcel·lí y Cabanyal.

 

La iniciativa ha estado liderada por el centro UP Morvedre en el marco del proyecto “Mirada y territorio”, en el que se subraya el hecho de que nos encontramos en un momento de emergencia medioambiental que hace necesario reducir sustancialmente nuestra huella sobre el planeta, y el impulso de hábitos sostenibles y solidarios que repercutirán en el territorio.

La Universidad Popular de Valencia cuenta con 31 centros repartidos en la ciudad de València, tanto en el casco urbano como en los pueblos, y desarrolla habitualmente proyectos de carácter sociocultural y solidario con numerosas organizaciones sociales y ciudadanas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.