Valencia repartirá 100.000 mascarillas entre los colectivos vulnerables

En unos días, la ciudad de Valencia formalizará el Memorándum de Entendimiento con Xi’an. Con motivo de esta firma, la ciudad china ha ofrecido a la delegación de Internacionalización un cargamento de cien mil mascarillas para contribuir a la protección de los ciudadanos y ciudadanas. “Este hermanamiento es fruto de una declaración de intenciones entre ambas ciudades firmada en el 2016 por la vicealcaldesa Sandra Gómez”, ha explicado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García.

Emiliano García ha reconocido este gesto del Ayuntamiento de Xi’an y ha manifestado que “desde el inicio de nuestras relaciones, la ciudad china ha sido muy proactiva, ofreciendo su colaboración y ayuda a Valencia desde el inicio de la crisis sanitaria”. Por ello, ha querido trasladar el “agradecimiento” del Ayuntamiento a “esta atención y ayuda, y nuestro objetivo es que estas mascarillas lleguen a nuestra población, poniendo especial atención en aquellos colectivos que más lo necesitan desde el punto de vista social, económico y sanitario para protegerse contra el virus”.

Para hacer llegar las mascarillas a estos colectivos, ha explicado que la delegación de Internacionalización gestionará un reparto entre aquellas delegaciones municipales cuyo ámbito de trabajo esté relacionado con la atención a colectivos desfavorecidos o de riesgo como son Envejecimiento Activo, Bienestar Social, Protección Ciudadana y Salud. García ha considerado que el “apoyo mutuo” debe ser “la base para establecer vínculos significativos con las ciudades con las que estamos hermanadas o con las que tenemos acuerdos de colaboración. La reciprocidad y la cooperación serán sin duda las premisas para dotar de sentido nuestras relaciones con ciudades extranjeras”.

Además, ha recordado que estas mascarillas se “unen al lote de 23 mil mascarillas que la concejalía de Salud está repartiendo entre las asociaciones de enfermos de la ciudad con el objetivo de reforzar la protección y prevenir los contagios entre este colectivo, considerado especialmente vulnerable al sufrir enfermedades y patologías previas”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.