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Los hoteles de ECO-ONE ahorrarán 3.100 Kg de CO2 con Too Good To Go

ECO-ONE, la pla­ta­for­ma que ayu­da a los hote­les a salir de la cri­sis a tra­vés de la sos­te­ni­bi­li­dad, con­ta­rá con Too Good To Go, la app que lucha con­tra el des­per­di­cio de ali­men­tos,  para jun­tos con­se­guir que los hote­les cum­plan los Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (ODS) en un solo clic y para aho­rrar cos­tes y emi­sio­nes.

A tra­vés de una apli­ca­ción para móvi­les, Too Good To Go logra que hote­les, res­tau­ran­tes y nego­cios de ali­men­ta­ción ven­dan su exce­den­te de comi­da dia­rio, que los usua­rios com­pran a pre­cios muy redu­ci­dos, a tra­vés de packs, evi­tan­do que esa comi­da de cali­dad se des­per­di­cie.

Plantar cara al despilfarro alimentario

Gra­cias a esta alian­za entre ambas pla­ta­for­mas, jun­tas con­se­gui­rán que los hote­les le plan­ten cara al des­pil­fa­rro ali­men­ta­rio en sus ins­ta­la­cio­nes y que estos pue­dan seguir avan­zan­do en su camino hacia la sos­te­ni­bi­li­dad.

Por  ejem­plo, un hotel que ofrez­ca dia­ria­men­te 4 packs, ven­de­ría unos 1240 packs anual­men­te, lo que supon­dría evi­tar el des­per­di­cio de alre­de­dor de 1.300 kilos de comi­da así como un aho­rro de cos­te de meta­ni­za­ción de 200€ y aho­rrar la emi­sión de unos 3.100 Kg de CO2 deri­va­dos del des­per­di­cio de comi­da. 

Para los hote­les ads­cri­tos a ECO-ONE, con­tar con Too Good To Go, supon­drá, ade­más, lle­gar a nue­vos clien­tes que des­cu­bran el hotel a tra­vés de la App, con­vir­tién­do­se en recu­rren­tes, pues for­man par­te de la comu­ni­dad defen­so­ra de la sos­te­ni­bi­li­dad, sin olvi­dar que supo­ne un paso más para lograr la sos­te­ni­bi­li­dad 360º del hotel, con­tri­buir a la con­se­cu­ción de los ODS que mar­ca la Agen­da 2030 y pro­mo­ver un turis­mo más res­pon­sa­ble y res­pe­tuo­so con el pla­ne­ta, ade­más de mejo­rar su ima­gen de mar­ca, ganar visi­bi­li­dad y todo al mis­mo tiem­po que se recu­pe­ra par­te del cos­te de pro­duc­ción al dar sali­da al exce­den­te dia­rio que se gene­ra en los buf­fets. 

Sostenibilidad y rentabilidad, unidas en el sector hotelero

En el sec­tor hote­le­ro, sos­te­ni­bi­li­dad y ren­ta­bi­li­dad van de la mano, tan­to por el aho­rro de cos­tes cómo por la deman­da actual, en la que según datos faci­li­ta­dos por FITUR el 83% de los turis­tas de todo el mun­do esta­rían dis­pues­tos a pagar más por un des­tino sos­te­ni­ble. Que la Unión Euro­pea pon­ga el foco en la Agen­da 2030 de las Nacio­nes Uni­das para el Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble, es otro empu­je hacia la ren­ta­bi­li­dad por la vía de las ayu­das.

En ECO-ONE se inclu­ye tam­bién el Ins­ti­tu­to de Sos­te­ni­bi­li­dad Turís­ti­ca para ayu­dar a los hote­les a cum­plir con el méto­do HES (Hote­les Efi­cien­tes Sos­te­ni­bles), pri­me­ra Mar­ca de Garan­tía Regis­tra­da por el Minis­te­rio de Indus­tria, Ener­gía y Turis­mo y, cuyo Regla­men­to de Uso está “valo­ra­do posi­ti­va­men­te” por el Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Ali­men­ta­ción y Medio Ambien­te. Según los estu­dios de Booking.com, el 82% de los via­je­ros espa­ño­les afir­ma no saber si exis­ten eco­eti­que­tas que los dis­tin­gan.

La idea de crear la pri­me­ra pla­ta­for­ma don­de se uni­fi­ca pro­duc­to y ser­vi­cio sos­te­ni­ble sin nece­si­dad de tener un ges­tor de com­pras pro­pio y dedi­ca­do en exclu­si­va fue de la inte­rio­ris­ta Zden­ka Lara y del espe­cia­lis­ta en mar­ke­ting, Car­los Flui­xá, pre­cur­so­res y CEOs de ECO-ONE.  “Lo que ofre­ce­mos es una solu­ción con una ges­tión gra­tui­ta, ayu­da en la obten­ción de sellos de sos­te­ni­bi­li­dad ofi­cial, pro­fe­sio­na­li­dad, aho­rro en cos­tes y uni­fi­ca­ción de todos esos part­ners, pro­vee­do­res y cola­bo­ra­do­res en una sola pla­ta­for­ma”, expli­ca Flui­xá. 

Para Zden­ka Lara, una de las ven­ta­jas prin­ci­pa­les que encon­tra­rán los hote­le­ros o inver­so­res es la ren­ta­bi­li­dad y expli­ca: “Es una nece­si­dad ya para todo el mun­do, y más para los que via­jan.  Los estu­dios de Booking.com reve­lan que el 85% de los via­je­ros espa­ño­les ase­gu­ra que, una vez que saben que un alo­ja­mien­to es eco­ló­gi­co, es más pro­ba­ble que lo reser­ven, tan­to si esta­ban bus­can­do una estan­cia de ese tipo como si no” y aña­de: “De ahí nues­tro claim de que ECO-ONE  te ayu­da a aumen­tar el valor de tu hotel en un solo clic por­que es cier­to, tu hotel pue­de ser sos­te­ni­ble cam­bian­do tus hábi­tos de inver­sión y de com­pras”. 

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