«Paranormal, yo», las memorias de un escéptico en la sala de máquinas de la Nave del Misterio

Juan Berrueta repasa en su libro su experiencia de más de una década como editor de «Cuarto Milenio»

Juan Berrueta, editor de Cuarto Milenio y autor de «Paranormal, yo».

Mira que por aquí han pasado frikis, pero el de hoy merece un aplauso en la categoría vivir al filo de la navaja. Imagínate ser un tipo racional, escéptico… y acabar de editor en Cuarto Milenio, el programa de Iker Jiménez. Pues es lo que le ha pasado a Juan Berrueta, que lleva varios años editando la Nave del Misterio, y acaba de escribir un libro muy divertido titulado Paranormal, yo, editado por Sine Qua Non, donde cuenta su experiencia. Nuestro compañero Javier Cavanilles ha hablado con él.

El libro nos desvela lo que ocurre detrás de las cámaras de Cuarto Milenio, uno de los programas de televisión más legendarios de nuestro país y que cada semana sigue atrayendo a una enorme audiencia de fieles seguidores.

Juan Berrueta, uno de los editores del programa, nos cuenta en primera persona —con humor, respeto y mucho amor—, aventuras y curiosidades de un espacio convertido en un icono de la cultura pop: sus casos más misteriosos, la seriedad con la que sus compañeros persiguen las historias más extrañas, los fenómenos inexplicables que han vivido detrás de los focos, la pasión de Iker Jiménez y sus charlas motivacionales, las rarezas de su oficina… En definitiva, nos muestra cómo es trabajar en la nave del misterio siendo un escéptico enrocado en el «Yo no me creo nada».

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.