Aprueban la vacunación infantil, pero las comunidades decidirán cómo implementarla

La comisión de salud pública aprueba vacunar a menores de entre 5 y 11 años.

Después de muchos meses de dudas y de ensayos clínicos, por fin la Comisión de Salud Pública ha aprobado la vacunación infantil para menores de entre 5 y 11 años. Y anuncia que se podrá empezar a aplicar a partir del 15 de diciembre. Eso sí, no acaba de matizar cómo se va a hacer y deja en manos de las Comunidad Autónomas los protocolos y tiempos de actuación en cada caso.

 

vacuna, vacunación

Los niños y niñas de 5 a 11 años recibirán, por tanto, la vacuna de Pfizer, que ya había sido validada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Sanidad espera recibir entre este mes y enero 3,2 millones de vacunas, para inocular así la primera dosis a la práctica totalidad de los niños de entre 5 y 11 años (3,3 millones). La segunda dosis se inoculará ocho semanas después.

 

Proteger a los menores ahora y en el futuro

 

La Comisión destaca la importancia de proteger a los menores de estas edades no solo de la enfermedad en su faceta aguda, sino también ante posibles afecciones a futuro y frente al síndrome de covid persistente”, señala el comunicado.

Los ensayos muestran que, con las variantes en circulación, la vacuna formulada por Pfizer (que contiene un tercio de la dosis que lleva para los adultos) reduce las probabilidades de que los pequeños contraigan la enfermedad en un 91%. Y minimiza las ya de por sí bajas posibilidades de hospitalizar, ingresar en UCI o morir a prácticamente cero.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.