La IV edición del Concurso de Paella de fetge de bou (hígado de toro) y postres con Cacau del Collaret se celebró el lunes, día 20 de febrero, en Meliana, dentro del marco de la VI Semana Gastronómica “Menja’t Meliana”, en la que del 18 al 24 de Febrero, se realizan menús con productos de la huerta de Meliana.
A media mañana del lunes, 20 de Febrero, el Jurado especialista formado por Pedro Garcia Coy, Formador y Jefe de estudios del Gremi de Sucrers de Valencia, Mejor Maestro Pastelero de la Comunidad de Madrid 2016; Salva Pla Petit, de la pastelería Montplà, Mejor Pastelero del Mundo 2018 por UIBC; María Baixauli, pastelera del equipo Central de Postres, Ciriaco Vicente, coctelero profesional, y Toni Montoliu representando a los productores de cacau, deliberaban frente a 8 postres y dulces realizados con cacau del collaret.
Pastelería Pana, horno-pastelería de Meliana, ha resultado el ganador de esta edición con un postre que simulaba un mochi, presentado en una vaporera, donde el cacau del collaret era el protagonista en diferentes texturas.
Lee la noticia completa en la web del Almanaque Gastronómico.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia