Burjassot registra un nuevo foco con 9 contagios de Covid-19 durante una celebración familiar

El alcalde de Burjassot junto al resto de la corporación en un reciente homenaje a la víctimas del Covid-19.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de un nuevo foco de coronavirus que inicialmente afectaría a 9 personas. Según el alcalde, los casos, «tal y como han informado desde Salud Pública, están controlados». A parecer, la mayoría de los afectados, al menos seis, son de la misma familia y estos contagios se habrían producido durante una celebración de un cumpleaños.

García ha hecho un llamamiento a la «prudencia y a la tranquilidad» ya que «se han realizado ya todas las pruebas a las personas del entorno de los positivos y Salud Pública ha informado que la situación y la trazabilidad está controlada». El alcalde ha pedido a los vecinos que mantengan las medidas de prevención como el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Pero también ha pedido que «seamos rigurosos con la información, no hagamos pábulo de comentarios que provengan de fuentes desconocidas y no colaboremos a crear situaciones de intranquilidad».

Rafa García ha señalado que por el momento las autoridades sanitarias no se han planteado tomar ninguna medida especial ante este foco y que desde el ayuntamiento se informará de la evolución de la situación si fuera necesario.

Con el nuevo foco en Burjassot ya son cuatro los detectados en la Comunitat Valenciana en las últimas semanas. A este se le suman los registrados en Rafelbunyol, Castellón y en las instalaciones de la Conselleria de Justicia. Por el momento, las autoridades sanitarias destacan que todos los casos están bajo control.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.