El Audi­to­rio del Trián­gu­lo Umbral aco­ge el vier­nes 25 de agos­to la tra­ge­dia menos repre­sen­ta­da del dra­ma­tur­go inglés

Una esce­na de «Corio­là».

Sagunt a Esce­na arran­ca su últi­mo fin de sema­na de pro­gra­ma­ción con dos pro­pues­tas al aire libre, Corio­là y Bak­ta­na, que son, res­pec­ti­va­men­te, un dra­ma his­tó­ri­co para con­cien­ciar sobre la repe­ti­ción de los erro­res huma­nos y una oda cir­cen­se al encuen­tro con el otro. Ambas pro­pues­tas son de acce­so gra­tui­to.

El día 25, a las 22.30 h., el Audi­to­rio del Trián­gu­lo Umbral de Puer­to de Sagun­to será el esce­na­rio de Corio­là, don­de se dan cita las intri­gas, trai­cio­nes y tre­tas por ocu­par el poder en la Roma Impe­rial. La actriz y direc­to­ra valen­cia­na Eva Zapi­co fir­ma la ver­sión que Iña­ki Moral ha escri­to del Corio­lano, de William Sha­kes­pea­re, con un elen­co de seis intér­pre­tes, tex­to, movi­mien­to y pro­yec­cio­nes. En esta pro­pues­ta en ple­na vigen­cia, la tra­ge­dia con­vi­ve con la sáti­ra en el retra­to del abu­so de poder.

La obra per­te­ne­ce, jun­to a Tito Andró­ni­co, Julio César y Anto­nio y Cleo­pa­tra, a la pro­duc­ción dra­má­ti­ca del influ­yen­te poe­ta y dra­ma­tur­go inglés ambien­ta­da en el Impe­rio Romano. Corio­lano es su tra­ge­dia menos repre­sen­ta­da. Para su escri­tu­ra, se ins­pi­ró la Vida de Cayo Mar­cio Corio­lano, inclui­da en la colec­ción bio­grá­fi­ca Vidas para­le­las de Plu­tar­co.

Malabarista vs acróbata

Ese mis­mo día, a las 20 h., en el Cen­tro Cívi­co del Port de Sagunt, Ita­mar Glucks­mann y Ron Bee­ri abren una ven­ta­na al encuen­tro de dos hom­bres en Bak­ta­na. Uno es mala­ba­ris­ta, vive obse­sio­na­do por su mun­do de obje­tos volan­tes y se comu­ni­ca mani­pu­lan­do sus mazas.

El otro es acró­ba­ta y se expre­sa a tra­vés del movi­mien­to. De malen­ten­di­dos a pre­gun­tas, su curio­si­dad los lle­va a un encuen­tro silen­cio­so del que sur­ge el deseo de ir hacia el otro. Un dúo de éxi­to que ha gira­do por fes­ti­va­les de Espa­ña y Euro­pa cose­chan­do aplau­sos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia