La clínica Nutt celebra su décimo aniversario con un encuentro en el Umbráculo del Jardín Botánico

La clínica nutricionista Nutt, que dirige Elisa Escorihuela, cumple diez años. Y como la ocasión la merece tiene previsto celebrarlo este miércoles 15, a las 19 horas, en el Umbráculo del Jardín Botánico, con un acto que reunirá a amigos y personas vinculadas al proyecto durante esta década. Una pequeña fiesta en la que no faltará un vino y sobre todo una propuesta culinaria saludable.

Ciencia y gastronomía son las dos grandes pasiones de Escorihuela. La primera vez que entró en una cocina tenía unos ocho años. Desde entonces no ha dejado de cocinar y de perfeccionar esta afición asistiendo a múltiples talleres y cursos impartidos por los más grandes, como Ferran Adrià. La ciencia, por su parte, le llevó a estudiar Farmacia, profesión que ejerció durante años hasta que un día decidió fundir ambas pasiones.

El nutricionismo, en el que se introdujo a través de un máster de la Universitat de Valencia, fue el punto de encuentro. A partir de ese momento, Elisa Escorihuela tuvo claro que quería hacer de esta fusión una forma de vida. El resultado fue la clínica Nutt.

“Entonces mucha gente ni sabía lo que era un nutricionista”, recuerda Escorihuela. No es extraño que muchos consideraran una locura aquel proyecto que, además, pretendía cambiar por completo la relación entre el profesional y el paciente. “Yo quería romper la barrera que existe entre el paciente y el especialista, hacerla más divertida. Así que pensé que en lugar de reñir al paciente en la consulta era mejor atraerle a la cocina a través de platos divertidos”, señala.

En estos años han cambiado muchas cosas, empezando por el mayor reconocimiento que hoy tiene el nutricionista. También el perfil de los pacientes que acuden a la clínica Nutt ha evolucionado: si en un principio llegaban a la clínica para conseguir perder peso, hoy buscan en la nutrición clínica soluciones para diferentes patologías, como las intolerancias.

Igualmente, el trabajo de Elisa Escorihuela se ha diversificado en esta década. Ahora compagina su labor clínica con la docencia en cursos especializados de la Universitat de Valencia o la Univesidad Juan Carlos I. Pero no solo, desde hace tiempo se ha convertido en un referente en la divulgación del nutricionismo en los medios de comunicación.

En la actualidad, Escorihuela ya piensa en nuevos retos. Entre ellos, acercar la nutrición al mundo del trabajo y la empresa. Pero antes, este miércoles, será el momento de una parada y un reencuentro con los amigos para volver la vista atrás a estos diez años de un proyecto que surgió como una pequeña locura.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.