La universidades valencianas impartirán toda la docencia online como medida de choque contra el coronavirus

Reunión del comité de emergencia de la Universitat de Valencia.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Generalitat Valenciana, los rectores y rectoras de las cinco universidades públicas valencianas han decidido impartir provisionalmente vía online toda su docencia oficial y formación permanente a partir del próximo lunes, 16 de marzo, como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus-COVID–19.

El profesorado de cada universidad, a través de sus propias plataformas de docencia online, impartirá desde el lunes sus clases para que el estudiantado pueda seguirlas desde casa. Además, se habilitarán aulas de informática, en las que se adoptarán medidas de seguridad, para que el alumnado que no disponga de ordenadores, portátiles, móviles o tabletas pueda atender las clases.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) enviará un comunicado con información específica sobre la docencia online. En este sentido, y puesto que no se ha podido informar de estas medidas con anterioridad, la UPV ha tomado la decisión de cancelar todos los actos de evaluación previstos para mañana, viernes 13 de marzo. Así mismo, se han suspendido todos los programas de intercambio de Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios, y alumnado.

La UPV ha decidido, igualmente, la suspensión en todos los campus de todas las actividades extraacadémicas, de extensión universitaria, culturales, deportivas, de formación permanente, actos y eventos en sedes universitarias, jornadas y, en general, todas las que no correspondan a la docencia reglada.

Tal y como se establece en el comunicado y mientras no se comuniquen nuevas instrucciones, el Personal Docente e Investigador, el Personal Investigador y el Personal de Administración y Servicios de la Universitat Politècnica de Valencia continuarán asistiendo a sus puestos de trabajo.

Por su parte, la Universitat de Valencia, tras la reunión mantenida en el juves por el Comité de Emergencias con decanas, decanos y directora de centros, representación sindical de las y los trabajadores y de sus órganos de representación, y representantes de las y los estudiantes en el Consejo de Gobierno y la Asamblea General de Estudiantes, ya había acordado un conjunto de medidas de carácter preventivo propuestas por la rectora, Mª Vicenta Mestre, que se encuentran alineadas con las decisiones del gobierno de la Generalitat: Suspensión de las actividades del Servicio de Deportes, incluyendo campeonatos y competiciones deportivas de la Universidad de Valencia y la participación de los equipos y selecciones de la UV en competiciones universitarias; suspensión de los programas Universidades Estacionales, UniSocietat y La Nau Gran.

También quedan suspendidos todos los actos públicos universitarios y la celebración de jornadas formativas, cursos, congresos y seminarios. Igualmente, los viajes oficiales y las comisiones de servicios también quedan suspendidos, salvo causa de fuerza mayor justificada.

 En los próximos días la Universidad de Valencia informará de los planes contingentes de aplicación a partir del 23 de marzo para el mantenimiento de la docencia en línea y el funcionamiento de los servicios universitarios, en función de las instrucciones de la Generalitat en relación a esta resolución recién anunció.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.