Las bibliotecas municipales recibieron casi 800.000 visitas en 2017

Durante el pasado año, las Bibliotecas Municipales de València incrementaron su fondo de documentos, el número de actividades programadas y las altas de socios. Las bibliotecas de l’Amistad-Tomàs Vicent Tosca y de Benicalap-Carmelina Sánchez-Cutillas, fueron las más visitadas.

Un total de 778.012 personas visitaron las Bibliotecas Municipales de València durante el año 2017, lo que se tradujo en 348.108 préstamos de todo tipo, desde libros a materiales sonoros y audiovisuales. Al mismo tiempo, el número de documentos disponibles llegó a los 447.402, una cantidad “importante” para ofertar a la ciudadanía, con una cifra cercana a los 80.000 socios y un incremento de 7.000 nuevos carnés respecto a 2016. Estas cifras ponen de manifiesto la confianza de la sociedad valenciana en las 30 bibliotecas y 1 sala de estudio que conforman la red municipal.

Las Bibliotecas Municipales son espacios de encuentro y participación de todos los segmentos de la población, de ahí la relevancia que están alcanzando las actividades programadas y el incremento de las mismas, que han pasado de 859 en 2016 a 1.150 en 2017. Todas ellas, desde los clubs de lectura a las presentaciones de libros, pasando por exposiciones, talleres, recitales, charlas o actividades infantiles, han servido para integrar aún más a la ciudadanía en el día a día de las bibliotecas, con una participación total de casi 45.000 personas (29% mujeres adultas, 20% hombres adultos, 27% niñas y 24% niños). Destacan especialmente las 612 actividades realizadas con centros escolares, con una participación de 17.730 niñas y niños. La biblioteca con más actividades programadas fue la de Patraix-Azorín, seguida de Malilla-Roís de Corella y l’Exposició-Palau de l´Exposició .

Entre las bibliotecas más visitadas, se encuentran las de l’Amistad-Tomàs Vicent Tosca, Benicalap-Carmelina Sánchez-Cutillas, Marxalenes-Joanot Martorell, Exposició-Palau de l´Exposició y Arrancapins-Eduard Escalante, mientras que en número de préstamos, además de las ya citadas de Tosca y Sánchez-Cutillas, sobresalen Russafa-Nova Al-Russafi, Aiora-Vicent Casp i Verger y Patraix-Azorín.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.