Anicura reivindica el papel del veterinario como «primera barrera de defensa» contra las zoonosis en el día mundial de la profesión

Con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial de la Veterinaria, el vicepresidente del consejo científico de Anicura, Alexis Santana, ha querido destacar la figura de los veterinarios como «la primera barrera de defensa contra las zoonosis, que son las enfermedades que se transmiten de animales a personas, al igual que el Covid-19». En su opinión, «tres de cada cuatro enfermedades provienen directamente de los animales, lo cual no significa ni mucho menos que haya que separar a las mascotas o a los animales de producción. La clave está en convertir al veterinario en un muro de contención, no hay por qué cambiar los hábitos alimentarios de los distintos países si dejamos que estos profesionales puedan controlar rigurosamente lo que se consume».

A su vez, Santana ha recordado que, en el actual contexto de la pandemia, las mascotas no pueden contagiar en ningún caso a los seres humanos, si bien podría llegar a producirse el efecto inverso. «Una persona con coronavirus tiene que extremar las medidas de seguridad frente a otras personas y animales».

Desde el año 2012, Anicura cuenta en nuestra ciudad con el Hospital Valencia Sur, un centro pionero en toda España por ser el primero dedicado exclusivamente a casos referidos y urgencias veterinarias durante las 24 horas del día. En todo este tiempo, el hospital, bajo la dirección médica del cirujano maxilofacial Jorge Llinás Ceballos, se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional y ha conseguido que acudan a él casos especialmente delicados, procedentes de diferentes zonas de la geografía española y el resto del mundo.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.