Art Contemporani Col·lecció Fundació Bancaixa

Aún tenéis unos días para poder visi­tar Art Con­tem­po­ra­ni en la Fun­da­ción Ban­ca­ja y empa­par­se de artis­tas con­tem­po­rá­neos inter­na­cio­na­les y nacio­na­les de reco­no­ci­mien­to mun­dial. Impreg­nar­nos de la abs­trac­ción y van­guar­dia en todas sus face­tas en una visi­ta a la actua­li­dad del arte, a los fon­dos has­ta aho­ra des­co­no­ci­dos de la fun­da­ción Ban­ca­ja. Aquí, nom­bres cla­ves en la His­to­ria del Arte actual y de la segun­da mitad del XX, enor­mes for­ma­tos que te atra­pan, colo­res que can­tan y líneas que expre­san.

Sor­pren­den­te, la ver­dad que no me espe­ra­ba que me gus­ta­ra tan­to. Entré pen­san­do que esta­ría un momen­to y me entre­tu­vie­ron, me atra­pa­ron; feder­le, con su inmen­sa abs­trac­ción de remi­nis­cen­cias a los padres roth­ko o New­man, la sen­ci­llez de las for­mas, los colo­res sor­dos que hablan y te eva­den de lo que está fue­ra. Imi Knoe­bel, la sim­pli­ci­dad que deja sin pala­bras, el cro­ma­tis­mo como pura expre­sión…

La colec­ción cuen­ta con repre­sen­tan­tes espa­ño­les, los cua­les ocu­pan un lugar pre­fe­ren­te con obras de gran enver­ga­du­ra, que levan­tan envi­dia a todos los ojos que por allí pasan. No soy obje­ti­va con ella, Car­men Cal­vo, aquí con dos obras del antes y des­pués del desa­rro­llo de su arte, diver­si­dad de mate­ria­les, foto­gra­fías his­tó­ri­cas car­ga­das de pop, para mí es úni­ca. Mano­lo Val­dés y su per­so­nal esti­lo, un can­to a la His­to­ria del Arte, a los genios e hitos, con sus famo­sas telas de arpi­lle­ra, sus remi­nis­cen­cias con­ver­ti­das con len­gua­jes nue­vos, sen­ci­lla­men­te una melo­día para los sen­ti­dos. Expre­sión en Bar­ce­ló, dura y poten­te, de mar­ca­da esen­cia esté­ti­ca, y el azul de Miquel Nava­rro, pai­sa­jes escul­tó­ri­cos, orde­na­dos, de ciu­da­des impo­si­bles, guras de for­mas tam­bién impo­si­bles, que pue­blan nues­tra ciu­dad, una mane­ra muy espe­cial de ver y sen­tir el arte. me fal­ta espa­cio para poder seguir des­cri­bien­do, solo pue­do deci­ros que no os lo per­dáis, visi­tad la mues­tra.

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia