Art Contemporani Col·lecció Fundació Bancaixa
Aún tenéis unos días para poder visitar Art Contemporani en la Fundación Bancaja y empaparse de artistas contemporáneos internacionales y nacionales de reconocimiento mundial. Impregnarnos de la abstracción y vanguardia en todas sus facetas en una visita a la actualidad del arte, a los fondos hasta ahora desconocidos de la fundación Bancaja. Aquí, nombres claves en la Historia del Arte actual y de la segunda mitad del XX, enormes formatos que te atrapan, colores que cantan y líneas que expresan.
Sorprendente, la verdad que no me esperaba que me gustara tanto. Entré pensando que estaría un momento y me entretuvieron, me atraparon; federle, con su inmensa abstracción de reminiscencias a los padres rothko o Newman, la sencillez de las formas, los colores sordos que hablan y te evaden de lo que está fuera. Imi Knoebel, la simplicidad que deja sin palabras, el cromatismo como pura expresión…
La colección cuenta con representantes españoles, los cuales ocupan un lugar preferente con obras de gran envergadura, que levantan envidia a todos los ojos que por allí pasan. No soy objetiva con ella, Carmen Calvo, aquí con dos obras del antes y después del desarrollo de su arte, diversidad de materiales, fotografías históricas cargadas de pop, para mí es única. Manolo Valdés y su personal estilo, un canto a la Historia del Arte, a los genios e hitos, con sus famosas telas de arpillera, sus reminiscencias convertidas con lenguajes nuevos, sencillamente una melodía para los sentidos. Expresión en Barceló, dura y potente, de marcada esencia estética, y el azul de Miquel Navarro, paisajes escultóricos, ordenados, de ciudades imposibles, guras de formas también imposibles, que pueblan nuestra ciudad, una manera muy especial de ver y sentir el arte. me falta espacio para poder seguir describiendo, solo puedo deciros que no os lo perdáis, visitad la muestra.
Compartir es vivir!
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia