Avivament celebra los 50 años de Mayo del 68 en Valencia

#50añosdeMayodel68 llega a Valencia los días 24 y 25 de la mano de Avivament*, el Festival de Filosofía en Valencia. La programación del evento está enfocada a exponer y explicar en profundidad las causas y consecuencias de este hecho histórico.

Jueves 24 a las 20:00h en Ubik Café
Mesa redonda: 1968, el nacimiento de un mundo nuevo, con la presencia de Ramón González Férriz (autor del libro) y Abelardo Múñoz(Cartelera Turia).

50 años después y huyendo de la mitificación que acompaña todo lo que ha pasado entonces, el periodista y escritor Ramón González elabora en 1968. El nacimiento de un mundo nuevo una crónica de este convulso año de grandes esperanzas y de sueños de un mundo mejor, la idealización no debe hacer olvidar la violencia, los asesinatos políticos y los disturbios en ciudades como París, Tokio, Roma, Berlín, México o Praga, que supusieron el caldo de cultivo para la formación de varios grupos terroristas activos en años posteriores como ETA, las Bader Meinhof o las Brigadas Rojas.

 

Viernes 25 a las 20:00h en la Librería Ramon Llull
Proyección de la película Mal genio, de Michel Hazanavicius (2017).

Un biopic distanciado y desenfadado que tiene como nexo principal la implicación, así como la controvertida participación de Godard, en la revolución de mayo del 68, la suspensión del Festival de Cannes de ese mismo año donde su film Pierrot le Fou había sido seleccionado, su incendiario encuentro con Bernardo Bertolucci en Italia así como el fin de su relación con Anne Wiazemsky teniendo a Marco Ferreri como testigo de excepción.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.