Las esculturas de Valdés emergen del lago

Foto: Fulanito

Las seis colosales cabezas que Valdés creó para la plaza Vendôme, en Paris, y que por primera vez se verán en España, ya están instaladas en el lago sur del estanque artificial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La mariposa, La Pamela, La diadema, Los aretes, Mariposas y La doble imagen, lucen con esplendor entre el Museo de las Ciencias y el Umbracle.

En la comitiva oficial que recorrió todo el lago, además de Manolo Valdés y Hortensia Herrero, junto al empresario Juan Roig y las cuatro hijas del matrimonio: Hortensia, Amparo, Carolina y Juana, también estuvo el conseller de Cultura, Vicent Marzà, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

La Fundación Hortensia Herrero, que preside la vicepresidenta de Mercadona, ha sido la artífice de que la exposición esté en Valencia. La esposa del empresario Juan Roig creó la fundación, sin ánimo de lucro, en el año 2012, para fomentar actividades y proyectos en diversos campos socios culturales y artísticos.

Una de las primeras intervenciones fue la rehabilitación de la hermosa ermita de Santa Lucía y su entorno, en la calle del Hospital. La restauración de las pinturas murales y esculturas de la nave central de la iglesia de  San Nicolás, la imagen principal de la Virgen de los Desamparados de la basílica de Valencia, además del Colegio Mayor de la Seda.

El mecenazgo del matrimonio es cada vez mayor, aunque el del empresario se centra en el terreno empresarial y deportivo. Roig ha patrocinado la construcción en el puerto de Valencia de la Marina Empresarial, dedicada a la formación de directivos y al lanzamiento de nuevos negocios, además de impulsar la Escuela de Empresarios, EDEM. Y ha sufragado la construcción de un circuito de running en el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.