Planes TOP para el fin de semana en Valencia

¡El fin de semana ya está aquí! Y esta vez es más largo de lo habitual debido a la festividad de San Vicente Ferrer. Así pues, la agenda de ocio se llena de propuestas para disfrutar del tiempo libre en Valencia. ¡Aprovechen y disfruten! Porque, ahora que las lluvias nos han dado una tregua, muchos de los eventos se celebran al aire libre.

1  Vinos y alimentos

La XXXI Mostra Proava se celebra en Valencia del 25 al 29 de abril con la mejor gastronomía de la Comunidad Valenciana, en el antiguo cauce del río Túria, entre el puente de las Flores y el puente de la Exposición de Valencia. La Mostra Proava de Valencia continúa promocionando el producto valenciano. Durante cinco días se reúnen bodegas y cooperativas; quesos y embutidos; cervezas artesanas; dulces, panadería y pastelería; así como aceites, zumos, licores o destilados, entre otros productos.

2  Sol Picó en el Principal

La bailarina Sol Picó presenta durante tres días en el Teatre Principal de Valencia su nuevo espectáculo Animal de séquia, una producción del Institut Valencià de Cultura. En Animal de séquia Sol Picó ofrece una relectura contemporánea de la cultura popular valenciana, y revisita sus raíces para hacer, así, un viaje de vuelta, un retorno a lo más primario y terrenal.

3  El circo invade Valencia

Contorsions desarrollará su segunda edición entre el 25 y el 28 de abril en espacios tan diversos como el Teatre El Musical, la Plaza del Ayuntamiento o el Tinglat 2 de la Marina de València. En La Mutant, el festival programará tres piezas, siendo Nu, de Quim Giron (que el año pasado ya representó con gran éxito su montaje Fang en este espacio municipal), la encargada de abrir las representaciones durante la jornada inaugural.

4  Sala Russafa baila al ritmo del Día Internacional de la Danza

Sala Russafa celebra por octava temporada consecutiva el Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar el próximo 29 de abril. Y, para ir calentando los músculos y la emoción, estira a lo largo de esta semana una programación especial dedicada a esta disciplina, dentro del Cicle de Companyies Valencianes. Sigue leyendo la noticia pinchando aquí.

5  Los Jardines de Viveros se llenan de libros

La 54 Fira del Llibre de València comienza el jueves 25 en los Jardines de Viveros y podrá visitarse hasta el domingo 5 de mayo. Organizada por el Gremi de Llibrers y la Fundació Fira del Llibre, el evento contará con la participación de 65 expositores, entre librerías, editoriales, instituciones y entidades con fondo editorial propio, distribuidos en 107 casetas instaladas en torno al paseo Antonio Machado, el Museu de Ciències Naturals y la explanada central de los jardines.

6  Fellini en La Filmoteca

La Filmoteca proyecta Fellini ocho y medio (1963) de Federico Fellini, dentro del ciclo “Básicos Filmoteca: diálogos y filiaciones (II)”. Considerada como una de las grandes películas de la historia y una de las reflexiones más precisas sobre el oficio de cineasta, Fellini ocho y medio tiene como protagonista a un célebre director y guionista (Marcelo Mastroianni), inmerso en una profunda crisis creativa pero también existencial, que afecta a sus relaciones personales y profesionales y de la que intenta huir refugiándose en sus sueños y sus recuerdos.

Fellini ocho y medio

7  El Festival Ensems calienta motores

La Orquestra de València participará por tercer año consecutivo en el Festival Ensems gracias a la estrecha colaboración entre el Institut Valencià de Cultura y el Palau de la Música en la coorganización del festival. Este concierto especial de la Orquestra de València y de Spanish Brass, que hace de preludio al Festival Ensems, tendrá lugar el viernes 26 a las 19:30 horas en la sala Iturbi del Palau de la Música de València.

8  Arte en torno al vidrio

Shiras Galería, bajo la dirección artística de Sara Joudi y con la colaboración de la Universidad IKKG de Koblenz, inaugura Reflejos. Una nueva exposición colectiva comisariada por la artista Sheila Toledo, cuyo nexo se fundamenta en la investigación y tratado del vidrio de la mano de varios artistas internacionales de tradición y vanguardia como: Jens Gussek, Anna Herrgott, Masami Hirohata, Jesse Magee, Christian Schultz, Susanne Kunkel, Verena Schatz y Sheila Toledo.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.