KIKO MOYA: «Los hosteleros compartimos los mismos males y eso une más de lo que pueda separar la competencia»

El restaurante l’Escaleta de Cocentaina está celebrando, a lo largo de todo este año 2021, 40 años ya de existencia. Su propietario actual y chef principal, Kiko Moya, nos hace balance de todo este tiempo y nos explica cómo están celebrando este gran aniversario. En este sentido, cada primer miércoles de mes celebran una de sus cenas en el marco del proyecto «40 años, 40 chefs», la última de las cuales fue el primer miércoles de octubre, y todavía quedan tres, una en noviembre y dos en diciembre, para las que Kiko Moya anima a reservar a través de su página web, y hacerlo cuanto antes porque la demanda es muy alta.

Kiko Moya y su sumiller Alberto Redrado.

«Es una fiesta en la cocina porque compartimos platos, trucos, recetas… entre los cocineros y queremos compartirlas con nuestros clientes también», declara Kiko Moya.

Para él, más allá de la competencia que pueda existir entre los diferentes chefs o restaurantes, «somos compañeros y compartirmos todos los mismos males y eso une más de lo que pueda separar la competencia. Tenemos problemas comunes y entre todos buscamos soluciones a problemas del sector», asevera. Y daba otro apunte al respecto «el que tiene un secreto, uno solo, no lo quiere compartir, pero el que tiene muchas ideas, muchas recetas,  muchos secretos, no les importa compartirlos». Y ponía como ejemplo de ello a Ferràn Adrià y al restaurante El Bulli.

A continuación os compartimos el link de la entrevista completa que le hicimos a Kiko Moya en Valencia City Radio.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.