El 10K Valencia Ibercaja reúne a más de 7.000 corredores en la primera prueba del año

Los ganadores absolutos de esta 14ª edición han sido los keniatas Norah Jeruto (30:35) y Daniel Simiu Ebenyo (26:58)

El 10K Valencia Ibercaja ha vuelto a llenar la ciudad del running de emoción con más de 7.000 corredores que han disfrutado de la primera prueba del año.

 

Desde el Paseo de la Alameda, los participantes han tomado la salida -como ya es tradición- a ritmo del ¡Hu-Ha! de Chimo Bayo. La carrera, que ha contado con todas las medidas de seguridad necesarias, ha ofrecido un total de cinco oleadas separadas por cinco minutos y precedidas por una salida única de atletas de élite femeninas.

 

El mejor 10K de España según la RFEA y el más rápido del mundo, ha vuelto a hacer volar a miles de corredores que han cruzado la línea de meta en una edición en la que los atletas de Kenia Norah Jeruto (30:35) y Daniel Simiu Ebenyo (26:58) se han proclamado vencedores. La carrera mantiene los récords del mundo (Rhonex Kipruto, 26:24), de Europa masculino (Julien Wanders, 27:13) y de España femenino (Trihas Gebre, 31:39).

 

A nivel nacional, el 10K Valencia Ibercaja ha vivido una emocionante llegada a meta de los españoles Carlos Mayo y Chiki Pérez, que habían preparado la prueba con todas las ganas e ilusión por acercarse al récord de España (27:48). Finalmente, han sido primero y segundo con un tiempo de 28:12 y 28:23, respectivamente. En mujeres, la ganadora ha sido Meritxell Soler, que ha parado el crono en 32:34, pasando a ocupar el quinto puesto del ranking español en la distancia de todos los tiempos.

 

Una fiesta popular con 10Kids

 

A pesar de las circunstancias, gracias al esfuerzo de instituciones, organización, participantes, colaboradores y voluntarios, el 10K Valencia Ibercaja ha vuelto a demostrar que se puede llevar a cabo carreras seguras en la ciudad del running y ha logrado su objetivo: hacer de nuevo disfrutar a miles de corredores populares de lo que más les gusta.

En cuanto a la clasificación de los clubes, los más rápidos han sido C.A. Albacete, C.D. Metaesport y Serrano C.A; y los más numerosos Redolat Team, Paterna Runners Club y Runners Ciutat de València.

Además, este año la prueba, con el apoyo de Hyundai Autiber Motor, ha rescatado su 10Kids, que tuvo que cancelarse en su última edición, acogiendo a cerca de 400 niños que han podido recorrer algunos metros del circuito de la carrera reina. Así, los jóvenes corredores, hasta los 16 años, han podido también volver a disfrutar de la fiesta del 10K Valencia Ibercaja.

Clasificaciones: https://sportmaniacs.com/es/races/10k-valencia-ibercaja-2022

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.