El Circuit dedica a Valentino Rossi el cartel de su despedida de MotoGP

Se presenta el cartel del evento dedicado a Valentino Rossi, que correrá por última vez en el mundial de motociclismo.

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya ha presentado en el Circuit Ricardo Tormo el cartel del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebrará en Cheste los días 12, 13 y 14 de noviembre.

 

Un momento de la presentación del cartel del Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2021, con Rossi como protagonista.

Moya ha explicado que «por fin el público volverá a las gradas del Circuit Ricardo Tormo, siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias, pero en un contexto mucho mejor. Nos permitirá acoger de nuevo a miles de personas aficionadas a este esperado evento deportivo con las gradas llenas de vida, con actividades en torno a las carreras y con una capacidad enorme para dinamizar y dar a conocer nuestra tierra, foco de atracción internacional por ser la ‘Comunitat de l’Esport'».

 

Rossi se despide del Mundial de MotoGP en Cheste

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi es el protagonista del cartel del evento y lo será del fin de semana del Gran Premio «en una cita que se convertirá en homenaje al piloto italiano, que se despide aquí, en nuestro circuito y al que le hemos dedicado el cartel», apunta el director general de Deporte.

 

valentino_rossi_poleman_2014_circuitvalencia_motogp_foto_eduardo_ripoll_cuerpo.jpg
Valentino Rossi.

Josep Miquel Moya ha anunciado que el Circuit Ricardo Tormo recibirá el galardón al mejor Gran Premio por cuarta vez en su historia. El campeonato del mundo de motociclismo ha concedido, a todos los circuitos que celebraron una prueba el pasado año, este premio en reconocimiento al esfuerzo realizado para sacar adelante el mundial durante lo más duro de la pandemia.

Por su parte, el director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha recordado que el 25 de octubre a las 12.00 del mediodía se reactivará la venta de entradas para el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana y que se espera «que las gradas presenten un gran aspecto, toda una alegría después de prácticamente dos años sin apenas público en los grandes premios del mundial en España».

 

Aficionados con reservas de entradas

 

Los aficionados y aficionadas que hicieron sus reservas de entradas en verano tendrán la oportunidad de elegir sus asientos desde el 18 de octubre hasta el 25 de octubre. A partir de ese día podrán elegir su asiento, pero perderán la prioridad de elección con la que contaban.

Por su parte, los aficionados y aficionadas que ya cuentan con entradas porque no devolvieron las valederas para 2020, no tendrán que hacer ningún canje. Sus localidades serán válidas directamente con el número de fila y asiento que en su día eligieron.

En la presentación también se ha contado con varios pilotos valencianos a los que la afición podrá ver en la pista el fin de semana del Gran Premio: Aron Canet y Héctor Garzó que compiten en Moto2; y Jaume Masià y Carlos Tatay, que compiten en Moto3. Todos ellos han explicado cómo afrontan la recta final del mundial.

 

Documental «Donde nacen los pilotos«

Durante la presentación del cartel se ha hecho un avance de la producción del documental «Donde nacen los pilotos», una serie audiovisual de cuatro capítulos que se estrenará en DAZN y À Punt, y de la que se hará también una proyección durante la semana de celebración del Gran Premio.

La producción se basa en un compendio de entrevistas a responsables, pilotos consagrados, y alumnas y alumnos que están formándose actualmente en la Cuna de Campeones, la escuela de formación de pilotos de la Generalitat por la que durante más de 20 años han pasado centenares de chicas y chicos de todo el mundo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.