El Valencia Basket ya está en semifinales y ahora le espera el Real Madrid

El Valencia Basket jugará las semifinales de este año del play-off por tratar de conseguir su segunda Liga Endesa. El equipo valenciano consiguió este viernes la victoria en el definitivo tercer partido de la serie en un partido ante el Baskonia. Un encuentro que dominó en casi todos los minutos y que consiguió cerrar en un final apretado (78-73).

 

Ahora, los jugadores entrenados por Jaume Ponsarnau se enfrentarán al Real Madrid en una eliminatoria que arrancará este domingo, día 6 de junio, a las 21:30 horas, en la cancha del equipo madrileño. Mientras que el choque de vuelta será en la Fonteta, el martes, día 8, a las 21:30 horas. En caso de necesitarse un tercer partido este volvería a ser en Madrid.

Las acciones finales de Kalinic sentenciaron un partido marcado por la emotividad, con el minuto de silencio por Jorge Bauset y por el ánimo al presidente Vicente Solá, hospitalizado tras un accidente de tráfico, poco antes del partido.

Tras un primer cuarto muy igualado, una acción individual de Prepelic y un tapón de Labeyrie dejaban el marcador en 23-19 para los taronja. Una ventaja de 4 puntos que ya era de nueve al llegar al descanso (43-34).

 

Una segunda parte emocionante que cayó del lado taronja

Ya en el tercer cuarto, el Baskonia, siempre correoso, trató de acercarse de nuevo en el marcador. Y así se llegaba al último periodo con 59-53. Todo podía pasar. Un triple de Polonara y una bandeja de Dragic ponían el 63-60 con algo menos de ocho minutos por jugar, lo que llevaba a Ponsarnau a parar el partido. A falta de tan solo 1.50 minutos la ventaja local seguía siendo de tres puntos, 73-70.

Van Rossom se escurrió hasta el aro para la bandeja pero Polonara metió un nuevo triple para poner a dos a los visitantes. Ni el triple de Kalinic ni el de Giedraitis entraron y Kalinic se escurrió por la línea de fondo para meter la bandeja que ponía cuatro arriba al equipo taronja con 27 segundos para acabar.

El triple de Henry no entró y hubo falta rápida sobre Kalinic, que se dejó uno desde el tiro libre. El equipo taronja recuperó el saque de fondo y escondió la pelota para acabar llevándose el triunfo por 78-73.

 

Ponsarnau le dedica el triunfo a Vicente Solá

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, le dedicaba la victoria y la clasificación a la familia de Jorge Bauset, consejero del Club y ex director general de Pamesa que falleció esta semana. «Y queremos dedicarle otra victoria a Vicente Solá que ha sufrido un accidente de tráfico y se le echa de menos», indicaba.

«Vamos a trabajar para poder conseguir una nueva victoria y dedicárselo. Hemos empezando muy bien, con las ideas claras, igualando las cosas que les habían hecho mejores en la serie. En la primera parte hemos hecho más puntos después de pérdida que ellos y de segunda opción la cosa estaba muy igualada», explicaba».

Él agregaba que «en la segunda hemos empezado bien, hemos entendido como teníamos que empezar, con intensidad, sin acierto pero con sentido común, más profundos, encontrando la profundidad de Tobey y encontrando el juego que nos va bien».

Finalmente, argumentaba que «en el inicio del último cuarto, esas pérdidas consecutivas cuando ellos han hecho ese cambio de marcha que tienen y nos han metido en problemas. Hemos mantenido la calma y hemos encontrado jugadores como equipo, en otros momentos de crisis nos hemos deshecho. La gente estaba muy metida y la Fonteta ha ayudado. Es mucho más bonito el baloncesto con la gente”.

 

Ficha técnica:

Valencia Basket (23+20+16+19): Van Rossom (9), Sastre (6), Kalinic (18), Williams (2), Tobey (13) -cinco inicial-, Vives (2), Prepelic (5), Dubljevic (9), Labeyrie (12), Hermannsson (2).

TD Systems Baskonia (19+15+19+20): Henry (9), Sedekerskis (4), Giedraitis (10), Polonara (15), Jekiri (4) -cinco inicial-, Dragic (16), Peters (12), Massenat, Colom, Fall (3).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Carlos Peruga y Alberto Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis ‘Fonteta’ (València). Tercer partido de la serie de play off de cuartos de final de la Liga Endesa (ACB) de baloncesto.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.