El Valencia CF y El Corte Inglés homenajean a los campeones de la Liga de 1971

La exposición “50 anys junts”, un recorrido de fotografías y objetos históricos organizado a través de la Fundación VCF para conmemorar el título de liga de 1971, se puede visitar en la octava planta de El Corte Inglés Avenida de Francia en el 50 Aniversario de El Corte Inglés en Valencia.

El Valencia CF, a través de la Fundación VCF, y El Corte Inglés homenajean con la exposición «50 anys junts» al equipo que consiguió el campeonato de Liga de 1971, un hito que coincidió, unos días después, con la apertura del primer centro de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana.

 

Las leyendas del Valencia C.F. junto a Teo Swee Wei, los hijos de Julio de Miguel, el director de El Corte Inglés de Avenida Francia, Agustín Alonso, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés. En la otra foto, las leyendas del Valencia C.F. de 1971 posan junto a sus siluetas.

Hasta el 12 de octubre, en la octava planta de El Corte Inglés Avenida de Francia, los aficionados del Valencia CF podrán disfrutar de un emocionante recorrido a través de fotografías y objetos de valor histórico de aquella Liga del ’71 conquistada en Sarriá, la «Lliga dels símbols», de la que este año se cumple el 50 aniversario.

 

Gran relevancia de la «Lliga dels símbols» para la ciudad de Valencia

El director general de la Fundación del Valencia CF, Teo Swee Wei, ha recalcado la relevancia que tuvo el año 1971 para la ciudad de Valencia y ha destacado la importancia de honrar nuestra historia: “Respetar a nuestras leyendas es respetar nuestra historia. Una historia con un marcado ADN VCF y que lleva marcados a fuego valores como el compromiso, el esfuerzo y la lealtad. Debemos mantenerla viva en la memoria de mayores y jóvenes”.

 

El Corte Inglés celebra este año el 50 Aniversario de la llegada a Valencia con eventos y promociones en todos los centros de la ciudad que ponen de relieve su compromiso con el desarrollo de la sociedad valenciana en todos los ámbitos. La coincidencia con el triunfo del Valencia C.F. en 1971 fue el inicio de una larga colaboración.

Según ha señalado Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, “esa vinculación se inició con el partido patrocinado por El Corte Inglés en 1971 entre el Partizán de Belgrado, campeón entonces de la Liga yugoslava, y el Valencia C.F, campeón de la Liga española. Y durante estos 50 años el vínculo ha continuado con muchas otras iniciativas. No en balde, gran parte de nuestra plantilla es valencianista.”

 

Exposición en la octava planta de El Corte Inglés de Valencia

En este homenaje a la historia del Club ha estado presente una representación del Valencia CF y de su Fundación contando con su director general, Teo Swee Wei, y el embajador y leyenda Ricardo Arias, además de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, encabezada por su presidente Fernando Giner. Junto a ellos, un lugar destacado han tenido algunos miembros de la plantilla que fue campeona de la Liga del ´71 Forment, Manzanera, Vidagany y Pep Claramunt.

En la exposición, situada en la octava planta de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, se exhiben fotografías de las colecciones de Pepe Vaello y Bernat Navarro, un vídeo conmemorativo, el mítico ‘palmito’ y la copa de con la que el Valencia CF celebró el título, entre otras joyas de gran valor histórico.

El acto ha finalizado con la interpretación a cargo del grupo Bombai del himno del Centenario del Valencia CF, compuesto por ellos, y de su tema “Tú me has cambiado” canción oficial del 50 Aniversario de El Corte Inglés en Valencia.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.