La Fonteta decidirá el play-off entre el Valencia Basket y el Baskonia

Valencia Basket tendrá el viernes en la Fonteta una nueva oportunidad de buscar las semifinales de la Liga Endesa tras caer en el segundo partido de la serie en la pista del TD Systems Baskonia por 76-65.

 

El cuadro vitoriano se empleó a fondo en la primera parte para desactivar la ofensiva taronja y castigar las pérdidas y conseguir una renta que llegó a ser de 19 puntos. Los hombres de Jaume Ponsarnau salieron mejor tras el descanso y la reacción taronja en el último cuarto le permitió acercarse hasta los ocho puntos, pero el acierto local al final no dio opción a la remontada taronja. Klemen Prepelic con 20 puntos y Derrick Williams con 11 puntos y 5 rebotes fueron los más destacados en el lado valenciano.

 

Los protagonistas analizan la serie

El entrenador Jaume Ponsarnau señalaba tras el segundo encuentro de la serie que de cara al definitivo encuentro de la Fonteta “que el primer set lo ganamos al tie-break, el segundo lo hemos perdido bien, pero el tercero empieza con empate a cero. Vamos a intentar recuperar nuestras sensaciones competitivas de fuerza, energía y calidad, porque tenemos que jugar con más calidad contra Baskonia. Tenemos que volver a nivel de mentalidad. Durante toda la temporada como equipo hemos dado respuestas a malos partidos para el siguiente y a eso es a lo que vamos a agarrarnos”

Por su parte, el escolta Klemen Prepelic señalaba que “sabemos lo que tenemos que hacer en el tercer partido en casa para ganar esta serie. No queremos que sea nuestro último partido, queremos seguir luchando para poder estar en la semifinal y en la final después. Tenemos que ir partido a partido, coger nuestro ritmo de partido, confianza en nuestros tiros y dar todo el viernes. El ambiente del lunes estuvo muy bien, estábamos muy felices de tener a nuestra gente en el pabellón y ojalá que el viernes vamos a tener un apoyo más, un sexto jugador en la Fonteta”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.