La NASCAR europea inicia la temporada en el Circuit Ricardo Tormo

Récord de participación con 37 coches en pista y casi 70 pilotos inscritos.

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera carrera de las NASCAR Whelen Euro Series, la versión europea de las populares carreras americanas, que inician así la temporada compuesta por seis citas en España, Reino Unido, Italia, República Checa, Bélgica y Croacia.

Un total de 37 coches disputará cada una de las cuatro carreras de NASCAR del fin de semana. 69 pilotos completan las listas de inscritos a los mandos de los Ford Mustang, EuroNASCAR FJ, Chevrolet Camaro y Toyota Camry que participan.

Los pilotos proceden de 22 distintas nacionalidades y algunos de ellos ya saben lo que es ganar en el Circuit Ricardo Tormo, como el israelí Alon Day (Chevrolet), que se proclamó campeón en València en 2020 y que ha subido a lo más alto del podio en cinco ocasiones en Cheste. Entre los favoritos están también los italianos Gianmarco Ercoli (Chevrolet), Nicolo Rocca (Ford) y Vittorio Ghirelli (Chevrolet), que estuvieron entre los cinco mejores de la general el pasado año.

Además de la máxima categoría, denominada EuroNASCAR PRO, se celebrarán otras dos carreras de la categoría EuroNASCAR 2 y las pruebas del Club Challenge.

En la lista de inscritos también destaca la presencia de cinco mujeres pilotos y del francés Paul Jouffreau en la categoría EuroNASCAR 2, que lleva la bandera de la Comunitat Valenciana en su casco porque vive entre València y su localidad natal de Blaye, al lado de Burdeos.

Las carreras se disputarán el sábado a las 13.30 y a las 17.15, y el domingo, a las 11.00 y a las 14.30 horas. Las entradas están a la venta en la web del Circuit.

Camion GP

El Circuit acogerá también la Gran Carrera de Camiones de Valencia y la Feria Nacional del Vehículo indutrial en el paddock y la pista de Gran Premio de Cheste. Transportistas de toda España se reunirán en el Circuit Ricardo Tormo para compartir experiencias, conocer las novedades del mercado y disfrutar de las carreras

Más información en la web del Circuit Ricardo Tormo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.