La Volta a Peu regresa después de dos años y será solidaria con Ucrania

La prueba vuelve con más de 7.000 participantes tras dos años de parón. Las inscripciones online seguirán abiertas hasta el viernes por la tarde y en El Corte Inglés hasta el sábado.

Este domingo 22 de mayo a las 10 horas vuelve por fin la 66ª Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la S.D. Correcaminos. La prueba decana de la ciudad espera reunir en su edición 2020-2022 a más de 7.000 personas de todas las edades para celebrar juntos una gran fiesta del running y de las familias que, además, tiene como fin solidario ayudar a las personas que huyen de la guerra de Ucrania a través de la Fundación Juntos por la Vida.

La presentación de la Volta a Peu de Valencia 2022.

En la presentación de la carrera, que ha tenido lugar hoy en la nueva oficina de Caixa Popular de la calle Cirilo Amorós de Valencia, han estado presentes el director de Responsabilidad Social de la caja valenciana, Paco Alós; Ricardo Íñiguez, vicepresidente de la S.D. Correcaminos; Borja Santamaría, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal (FDM); y Clara Arnal, presidenta de la Fundación Juntos por la Vida.

Para Alós, “la Volta A Peu es una carrera iniciática y eso es algo que hay que reforzar y mantener”. Además, resaltó, que más del 50% de las participantes son mujeres, así como que “se trata de una carrera que es para todas las personas y eso la une a Caixa Popular”.

«La Volta a Peu “es una gran fiesta en la que participan personas de todas las edades»

Ricardo Íñiguez. vicepresidente de la S.D. Correcaminos

Por su parte, Ricardo Íñiguez señaló que “es una gran alegría retomar la prueba” tras los dos años de parón debido a la pandemia, ya que, añadió la Volta a Peu “es una gran fiesta en la que participan personas de todas las edades y que sirve para iniciar a muchos, sobre todo a los niños, en este deporte”. En ese sentido, el director gerente de la FDM aseguró que “tenemos que transmitir a las próximas generaciones que pruebas como está llevan 66 años haciéndose, lo que eso significa, y por eso el Ayuntamiento tiene que estar aquí apoyando”.

“Todo nuestro esfuerzo ahora está en Ucrania, creando alojamientos seguros para las mujeres y los niños y llevando ayuda humanitaria a zonas rurales».

Clara Arnal. Presidenta de la Fundación Juntos por la Vida.

Por último, Clara Arnal quiso dar las gracias a la organización y “sobre todo a los que van a correr y colaborar con nosotros para que sigamos ayudando a las personas que lo necesitan”. “Todo nuestro esfuerzo ahora está en Ucrania, creando alojamientos seguros para las mujeres y los niños y llevando ayuda humanitaria a zonas rurales, que están siendo las grandes olvidadas.” Uno de los tres euros de la inscripción irá directo a la Fundación Juntos por la Vida.

Inscripciones abiertas

Quienes aún no se hayan apuntado a la Volta a Peu València Caixa Popular están a tiempo de hacerlo hasta este viernes 20 de mayo en www.voltaapeuvalencia.org, o presencialmente en los centros de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Pintor Sorolla y Nuevo Centro hasta el mismo sábado 21, víspera de la prueba.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.