Silvia Navarro, Lara González y Paula Arcos vuelven con “Las Guerreras”

Dos meses después de ocupar una meritoria cuarta plaza en el Campeonato del Mundo disputado entre la Comunitat Valenciana y Cataluña, la selección española de balonmano femenino regresa a la escena informativa para retomar la fase de clasificación del Campeonato de Europa de 2022.

Silvia Navarro, Lara González y Paula Arcos.

En concreto, el combinado nacional va a disputar dos encuentros. Ambos, frente a Hungría. El primero, el miércoles 2 de marzo, en territorio magiar. El segundo, tres días más tarde, el sábado 5, en el Palacio de Deportes de Santander.

El seleccionador nacional, el alicantino José Ignacio Prades, facilitó la lista de convocadas para este doble choque ante Hungría. Fieles a su cita, “Las Guerreras valencianas” Silvia Navarro, Lara González y Paula Arcos, todas ellas integrantes del Proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso, se encuentran entre las elegidas.

La jugadora de balonmano de Santa Pola, Lara González.

Las tres se reafirman como piezas básicas en el combinado español. Silvia sigue demostrando que es casi incombustible. A punto de cumplir los 43 años (lo hará el 20 de marzo), sigue ofreciendo unas sensacionales prestaciones en su equipo, el Rocasa de Gran Canaria.

Lara regresa a la selección después del doloroso episodio sufrido a finales del pasado año: una lesión 24 horas antes del inicio del evento le impidió disputar el Campeonato del Mundo al lado de su Santa Pola natal y delante de su familia.

Paula, por último, encuentra la merecida continuidad tras su mágica irrupción en el certamen mundialista. La joven deportista de Petrer, de tan sólo 20 años, está llamada a marcar una época en el equipo nacional.

“Son dos partidos muy interesantes. Primero, porque son oficiales y clasificatorios para el Europeo de 2022. Después, porque van a ser unos exámenes muy valiosos para comprobar que el gran nivel exhibido en el Campeonato del Mundo no fue un espejismo”, señala Silvia Navarro.

Dos victorias en dos partidos hasta el momento

Hasta el momento, de las seis jornadas que conforman la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2022, la selección ya ha disputado dos. En la ventana del mes de octubre, superó con autoridad a Eslovaquia, en Antequera, (33-28) y se impuso a Portugal, en suelo luso, por la mínima, (22-23). Ahora, la próxima semana, afronta el doble enfrentamiento ante Hungría, el rival más exigente del grupo. Cabe recordar que los dos primeros clasificados logran el pasaporte para el certamen continental de 2022, previsto para el mes de noviembre en Eslovenia, Macedonia y Montenegro.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.