Valencia concede autorización de obras para la segunda fase del estadio Valencia Arena

La concejala de Licencias de Actividad, Lucía Beamud, ha anunciado que ha firmado hoy mismo la autorización para la realización de la segunda fase de las obras del pabellón Valencia Arena, impulsado por Juan Roig, a través de Licampa 1617 S.L., y que será la nueva sede del Valencia Basket y que albergará también gran cantidad de eventos de todo tipo. Una gran obra que está previsto que se acabe en 2023.

 

Se trata de la segunda, de un total de tres fases. Esta fase corresponde a los permisos de la estructura aérea, cubierta y envolvente térmica y acústica, instalaciones cubiertas y forjado provisional para el paso de bomberos del aparcamiento anexo al subsuelo. En cuanto a la futura tercera fase, corresponderá ya a la licencia de apertura del recinto, que culminará los trabajos de construcción de un pabellón multifuncional y aparcamiento en subsuelo, según el proyecto presentado.

 

La concejala Lucía Beamud ha querido poner en valor el trabajo de los técnicos municipales, “a quienes hay que agradecer que, ante un proyecto de tanta importancia y tan complejo, estén respondiendo de forma ágil y rápida y concediendo los permisos de forma diligente a la vez que se aseguran que todo cumple con las normativas técnicas correspondientes”.

El servicio de licencias de actividad está manteniendo reuniones semanales con los responsables técnicos del Valencia Arena y están trabajando mano a mano con ellos para orientarles y facilitarles la tarea, “lo que está permitiendo que el expediente esté yendo rápido y con los plazos que corresponden”.

 

“Desde el gobierno de Joan Ribó impulsamos y facilitamos el desarrollo de proyectos de importancia para nuestra ciudad, damos cabida a las inversiones que generarán un beneficio para València y lanzamos un mensaje positivo en el que si se cumplen los requerimientos y las normas que están establecidas, cualquier iniciativa de estas características es bienvenida”, ha dicho Lucía Beamud, quien ha recordado que “el Valencia Arena dotará a la ciudad de un recinto multiusos que posicionará a la ciudad como referente mundial para acoger actos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional”.

 

Vista aérea del solar donde se ubicará el Valencia Arena.

Cabe recordar que los promotores del Valencia Arena pagarán un canon a favor de la corporación municipal de 200.000 euros anuales actualizables. Asimismo, una vez finalizado el período de 50 años de la concesión, el recinto revertirá a favor del municipio sin que suponga coste alguno a la ciudad.

 

Obras en el solar del futuro Valencia Arena.

 

Un Pabellón con más de 15.000 espectadores de capacidad

El pabellón se ubica sobre la parcela adjudicada de 21.500 metros cuadrados situada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis (junto a L’Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís) de València, contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto. En su totalidad, este espacio ocupará una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados.

Este espacio contará con un aparcamiento subterráneo y parte en altura, con aproximadamente 1.300 plazas. También se construirá de forma anexa la nueva sede del Valencia Basket Club, una sala multiusos para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, zonas de restauración, amplia oferta de localidades, terrazas y zonas premium.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.