Valencia se convierte este fin de semana en la capital europea del Skate

El Valencia European Skate Open (VESO) arranca este fin de semana con competiciones europeas de skate, roller y scooter.

Competiciones, talleres, clases y conciertos son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse en la primera edición del festival Valencia European Skate Open (VESO), que convertirá a València en la capital del skate. El evento, que se celebrará entre el 5 y el 7 de noviembre en La Marina Sur, reunirá a patinadores y patinadoras internacionales como Bruno Serna, Mauro Iglesias o Richard Tury, en categoría masculina, y Lore Bruggeman, Cote Rojas o Virginia Fortes, en la femenina.

 

Con sold out para la jornada del sábado y a punto de agotar el resto de las entradas, VESO 2021 será la primera parada del Roller Experience 360, circuito de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP). El Roller Experience 360 es una iniciativa para seguir impulsando el crecimiento de deportes urbanos, como son el roller freestyle, el skateboarding y el scooter, y recorrerá varias ciudades españolas en 2022.

 

Campeonatos de Europa y España

 

En el marco del Valencia European Skate Open, la Marina Sur será escenario de los campeonatos nacionales y europeos tanto de roller freestyle como de scooter, en las modalidades park y street. No obstante, el plato fuerte del festival será el Open Internacional de Skateboarding, en la modalidad street, que contará con algunas de las figuras más reconocidas de este deporte.

De este modo, los amantes de estos deportes urbanos podrán disfrutar en Valencia, por primera vez, de un certamen referente, que contará con patinadores y patinadoras de más de diez países diferentes como Argentina, Inglaterra o Brasil.

 

 Un programa repleto de actividades

Con actividades para toda la familia, durante el evento los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de talleres y clases de iniciación y nivel medio de Roller Freestyle, Scooter Freestyle, Pump Your Surfing o Skateboarding. También de deportes acuáticos como el Paddle Surf, SupYoga o Windsurf, además de una charla y una exhibición del skater invidente Marcelo Lusardi.

Además, se ha preparado un espacio para las más pequeñas y los más pequeños, con actividades recomendadas para niñas y niños de 3 a 8 años. Habrá talleres de fabricación de pegatinas y de graffiti, customización de rodilleras y coderas y pintacaras. Por otra parte, el evento también incluirá una zona de restauración con foodtrucks, una zona market y música en directo con actuaciones de diversos grupos musicales y DJ’s.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.