Casa Car­me­la es pae­lla y hablar de pae­lla en Valen­cia es hablar de Casa Car­me­la. Por ello ambas, la ciu­dad y la gas­tro­no­mía más tra­di­cio­nal y autén­ti­ca, habían esta­do huér­fa­nas de su pla­to más emble­má­ti­co des­de que el Esta­do de Alar­ma, decre­ta­do el 14 de mar­zo, obli­gó al cie­rre de este res­tau­ran­te lide­ra­do por Toni Novo. No obs­tan­te, y como él mis­mo nos des­ta­ca, regre­sa­ron por fin a los fogo­nes este mar­tes, día 2 de junio, con más ganas que nun­ca. Por si fue­ra poco, vuel­ven con un hora­rio de aper­tu­ra amplia­do en días, pues pasan a ofre­cer sus ser­vi­cios de lunes a domin­go, aun­que man­te­nien­do su apues­ta solo al medio­día, de 13 a 16 horas para la coci­na.

Casa Car­me­la había cerra­do sus puer­tas a ini­cios de mar­zo, ape­nas un mes y unos días des­pués de que su pae­lla valen­cia­na reci­bie­ra el pre­mio Pla­to del Año del Alma­na­que Gas­tro­nó­mi­co 2020 en una masi­va gala de pre­sen­ta­ción que tuvo lugar en las ins­ta­la­cio­nes de Ruza­fa Stu­dio.

Toni Novo, geren­te de Casa Car­me­la, reci­be el pre­mio “Pla­to del Año” del Alma­na­que Gas­tro­nó­mi­co 2020 de manos de Juan Lagar­de­ra. Foto: Juan­jo Mar­tín

Lleno el primer día y con muchos clientes habituales

Toni Novo da las gra­cias a todos los clien­tes que ya les han visi­ta­do en este espe­ra­do regre­so y tam­bién a todos aque­llos que ya han reser­va­do para las pró­xi­mas jor­na­das. “Tenía­mos a muchos clien­tes espe­ran­do para vol­ver. Las sen­sa­cio­nes están sien­do muy bue­nas. El pri­mer día abri­mos con el 40% del afo­ro habi­tual y lle­na­mos el local. La gran mayo­ría son clien­tes de la ciu­dad de Valen­cia y muchos de ellos habi­tua­les, mucha gen­te cono­ci­da y muy buen ambien­te”, des­ta­ca. Novo reco­no­ce, pre­ci­sa­men­te por ese carác­ter cer­cano y casi fami­liar que carac­te­ri­za el tra­to del equi­po de Casa Car­me­la con su clien­te­la, que “es extra­ño ver­nos des­pués de tan­to tiem­po y no poder abra­zar­nos o ni siquie­ra dar­nos la mano, pero poco a poco nos ire­mos adap­tan­do”.

El anun­cio del regre­so del res­tau­ran­te Casa Car­me­la, con la leña y la pae­lla como pro­ta­go­nis­tas.

Adaptaciones y reformas para ofrecer el mejor servicio

Él expli­ca que el 99% de los que han comi­do ya en Casa Car­me­la estos días lle­ga­ron median­te reser­va pre­via. Indi­ca que han lle­va­do a cabo todo tipo de refor­mas y adap­ta­cio­nes que pasan des­de un baño nue­vo en la par­te inte­rior de la terra­za, has­ta los obli­ga­dos geles hidro­al­cohó­li­cos en baños y en la puer­ta, así como las car­tas con códi­go QR o tam­bién en for­ma­to de papel de un solo uso.

No obs­tan­te, aquí, y den­tro de su filo­so­fía de con­so­li­dar­se como un res­tau­ran­te tra­di­cio­nal y autén­ti­co, man­tie­nen tam­bién aque­llo de can­tar la car­ta a sus clien­tes, des­ta­can­do, de paso, todo tipo de nove­da­des y reco­men­da­cio­nes que apor­tan ese toque extra de cer­ca­nía y pro­fe­sio­na­li­dad.

Novo ase­ve­ra que en estos pri­me­ros días de aper­tu­ra se nota que la clien­te­la tenía ya “muchas ganas de salir” y comen­ta que, como no podía ser de otra mane­ra, los pla­tos más deman­da­dos son las pae­llas coci­na­das a leña, pero tam­bién los pes­ca­dos de la lon­ja y el exce­len­te pro­duc­to que carac­te­ri­za a Casa Car­me­la.

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