Un tra­ba­ja­dor pro­ce­sa car­ne en Gour­met Cate­ring.

Se trata de la primera empresa de catering que emplea una plataforma de trazabilidad blockchain para donar el excedente alimentario

Ins­ta­la­cio­nes de Gour­met Cate­ring.

El des­per­di­cio de ali­men­tos es un pro­ble­ma glo­bal. En Espa­ña, más de 7,7 millo­nes de tone­la­das de ali­men­tos aptos para el con­su­mo aca­ban en la basu­ra mien­tras más de 6 millo­nes de per­so­nas están en situa­ción de inse­gu­ri­dad ali­men­ta­ria. Según datos del Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Pes­ca y Ali­men­ta­ción, cada año se des­per­di­cian cer­ca de 1400 millo­nes de kilos de ali­men­tos en Espa­ña, de los que más del 75% corres­pon­de a ali­men­tos sin uti­li­zar que, o bien se han estro­pea­do en el pro­ce­so de dis­tri­bu­ción o se han tira­do a la basu­ra.

La pre­ven­ción y ges­tión del des­per­di­cio ali­men­ta­rio es una prio­ri­dad en Gour­met Cate­ring & Espa­cios, empre­sa que cada año satis­fa­ce las nece­si­da­des de más de 300.000 comen­sa­les en más de 2.000 even­tos.

En esta línea de tra­ba­jo, Gour­met ha pues­to en mar­cha una ini­cia­ti­va pio­ne­ra de la mano de la start-up espa­ño­la Naria, que apor­ta inclu­sión social y segu­ri­dad ali­men­ta­ria a tra­vés de una pla­ta­for­ma digi­tal de tra­za­bi­li­dad block­chain que inter­co­nec­ta todos los agen­tes de la cade­na ali­men­ta­ria.

Un tra­ba­ja­dor pro­ce­sa car­ne en Gour­met Cate­ring.

Des­de prin­ci­pios de abril, el cen­tro de pro­duc­ción e inno­va­ción del cate­ring, que cuen­ta con una super­fi­cie de más de 1.600 m², emplea el soft­wa­re de Naria para regis­trar las mer­mas de pro­duc­ción en buen esta­do y noti­fi­car al Ban­co de Ali­men­tos de Valen­cia para que pue­da repar­tir­lo entre las dis­tin­tas enti­da­des a las que abas­te­ce.

“Pese a labor de pla­ni­fi­ca­ción y ges­tión de pro­duc­tos y menús, en todos los even­tos se gene­ra un exce­den­te inevi­ta­ble que aho­ra, de la mano de Naria, podre­mos hacer lle­gar a los Ban­cos de Ali­men­tos de for­ma sis­te­ma­ti­za­da y segu­ra”, apun­tan des­de la empre­sa.

La cola­bo­ra­ción entre Gour­met y Naria tie­ne como obje­ti­vo com­ba­tir el des­per­di­cio ali­men­ta­rio en el sec­tor de los even­tos y favo­re­cer la inclu­sión social y segu­ri­dad ali­men­ta­ria de las per­so­nas a tra­vés de dona­cio­nes a los ban­cos de ali­men­tos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia