25.212 comercios valencianos podrán reabrir sus puertas a partir del próximo lunes 18, tras haber pasado la Comunitat Valenciana a la Fase 1 de desconfinamiento. Este es el cálculo realizado por la Cámara de Comercio en un informe elaborado por la Comercio y Territorio-PATECO. Esta cifra representa el 74,8% de los 32.255 establecimientos con menos de 400 metros cuadrados autorizados, que son las dimensiones autorizadas en este punto de la desescalada.
A ellos podrían sumarse otros 6.257 puestos de venta ubicados en mercadillos o puestos de venta no sedentarios. Sin embargo, solo un porcentaje de ellos podrá retomar la actividad efectiva ya que en este tipo de ventas rigen limitaciones como que los mercados deberán limitar el número de puestos al 25% de su capacidad, dando prioridad a la venta de productos alimentarios y de primera necesidad, además de limitar el aforo de clientes al 30%.
Quienes de momento se quedarán fuera de la reapertura son los 2.071 establecimientos que, pese a cumplir el requisito de espacio, no podrán abrir sus puertas dado que se encuentran ubicados, sin acceso independiente, en centros y espacios comerciales que se mantienen cerrados en esta fase de la desescalada.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia