La salud men­tal es uno de los gran­des retos de la socie­dad, algo espe­cial­men­te mani­fies­to en las ciu­da­des. El bien­es­tar emo­cio­nal, psí­qui­co y social no es algo que se con­si­ga sin más. Supo­ne un esfuer­zo, inclu­so un reto. Entre las dife­ren­tes alter­na­ti­vas que se ofre­cen hoy en día para la aten­ción y cui­da­do de la salud men­tal, el Arte­Te­ra­pia se pre­sen­ta como una opción espa­cial­men­te intere­san­te. Aúna las cien­cias de la salud con las huma­ni­da­des, de mane­ra que los mate­ria­les artís­ti­cos fun­cio­nan como una herra­mien­ta para el tra­ba­jo tera­péu­ti­co. Se tra­ta de uti­li­zar la expre­sión y crea­ción plás­ti­ca acom­pa­ña­da, libre y expe­ri­men­tal para explo­rar nues­tra capa­ci­dad de man­te­ner víncu­los afec­ti­vos sanos, iden­ti­fi­car nues­tro poten­cial per­so­nal y pro­fe­sio­nal o afron­tar expe­rien­cias vita­les difí­ci­les como due­los, sepa­ra­cio­nes o con­flic­tos en nues­tras rela­cio­nes.

En gene­ral, en el Gabi­ne­te de Arte­Te­ra­pia se pro­mue­ve el desa­rro­llo per­so­nal y se ayu­da a tra­tar epi­so­dios de ansie­dad, tras­tor­nos del esta­do de áni­mo o la reha­bi­li­ta­ción psi­co­so­cial en un sen­ti­do amplio. Pero tam­bién se dis­po­ne de un área espe­cí­fi­ca de inter­ven­ción en el ámbi­to infan­til que com­pren­de des­de el bajo ren­di­mien­to esco­lar al tra­ta­mien­to del TDAH, pasan­do por todas aque­llas alte­ra­cio­nes de la con­duc­ta y difi­cul­ta­des adap­ta­ti­vas, rela­cio­na­les o emo­cio­na­les comu­nes en la infan­cia. Tie­ne el valor aña­di­do de estar ubi­ca­do en el sin­gu­lar Play­ground Art Cen­ter, un cen­tro cul­tu­ral y hete­ro­gé­neo, de ambien­te dis­ten­di­do e inter­na­cio­nal, pró­xi­mo a la Pla­za de Espa­ña.

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