«Resistiré» adaptada al valenciano recauda fondos para Cruz Roja y Cáritas

Recaudar fondos para Cáritas y Cruz Roja. Este es el objetivo que se han marcado un grupo de músicos que ha decidido adaptar al valenciano la popular canción del Dúo Dinámico Resistiré, un tema que se ha convertido en himno del compromiso de los ciudadanos en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

La iniciativa ha partido de la actriz Carme Juan, del productor Nacho Mañó y de Albert Bellés i Chorva, responsable de la adaptación al valenciano de la canción. En la propuesta también ha colaborado Manuel de la Calva, miembro del Dúo Dinámico que, además de trabajar con Mañó en la adaptación, ha donado los derechos del tema para este proyecto solidario.

En la grabación del tema han participado un variado elenco de artistas valencianos, que han grabado desde sus casas el videoclip con la popular canción: Pep Gimeno Botifarra, Andreu Valor, Nelo Gómez, Dani Miquel, Miquel Gil, Javi Fernández (Bombai), Paco Muñoz, Melomans, Eduard Forés, Chimo Bayo, Vicente Seguí, Guillermo Martín, Ramón Ródenas, Tío Fredo, Manuel Maestro, Alejandro Parreño, Ferran Ramonets, Robert Ramonets, Carme Juan, Rosita Amores, Noelia Zanón, Tessa, Carraixet, Silvia Rico, Sandra Polop, Flora y David (El Diluvi), Noelia Cano, Sandra Cervera, Mireia Pérez, María José Peris, Aitana Ferrer, Verónica, Ina Martí, Pepa Cases, Tesa.

La iniciativa ha contado con el apoyo de la Diputación de Valencia y con el respaldo de la televisión pública valenciana À Punt que difunde desde su plataforma este videoclip.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.