Coin­ci­dien­do con el anun­cio del plan de deses­ca­la­da gra­dual por el coro­na­vi­rus y la pró­xi­ma aper­tu­ra de nues­tros bares y res­tau­ran­tes, las mar­cas de cer­ve­za Ams­tel invi­ta a los con­su­mi­do­res a sumar­se a la pla­ta­for­ma cola­bo­ra­ti­va www.fuerzabar.es, dan­do así un paso más en su movi­mien­to de apo­yo al sec­tor hos­te­le­ro. Con esta ini­cia­ti­va, el con­su­mi­dor podrá adqui­rir por ade­lan­ta­do ron­das en sus bares y res­tau­ran­tes de siem­pre, bene­fi­cián­do­se estos últi­mos del pago de esas apor­ta­cio­nes pre­vias y de una pla­ta­for­ma de cone­xión direc­ta con sus clien­tes, con el fin de dar­les apo­yo para el espe­ra­do momen­to de su reabrir sus puer­tas y que pue­dan vol­ver a la nor­ma­li­dad lo antes posi­ble.

Cer­ca de 6 mil esta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros se han regis­tra­do ya en la pla­ta­for­ma cola­bo­ra­ti­va www.fuerzabar.es hacien­do un lla­ma­mien­to a sus con­su­mi­do­res habi­tua­les o no tan habi­tua­les, ante el con­tex­to incier­to y la nece­si­dad de una reaper­tu­ra apli­can­do medi­das de segu­ri­dad, salud o afo­ros res­trin­gi­dos.

La mecá­ni­ca es muy sen­ci­lla. Bas­ta con entrar en www.fuerzabar.es, ele­gir el res­tau­ran­te o bar en el que que­re­mos dis­fru­tar de nues­tra ron­da y hacer la com­pra de cupo­nes. Inme­dia­ta­men­te reci­bi­re­mos por correo elec­tró­ni­co un com­pro­ban­te con un códi­go QR equi­va­len­te a la com­pra rea­li­za­da, que podre­mos can­jear en el esta­ble­ci­mien­to ele­gi­do que se haya ins­cri­to a la pla­ta­for­ma. Cada cupón ten­drá un valor de 5€ y serán acu­mu­la­bles y can­jea­bles por la con­su­mi­ción rea­li­za­da en el local, inclu­yen­do todo tipo de pro­duc­tos, no solo cer­ve­zas.

HEINEKEN Espa­ña se encar­ga de habi­li­tar y ges­tio­nar esta pla­ta­for­ma de com­pra segu­ra, abier­ta y com­ple­ta­men­te gra­tui­ta para todos los res­tau­ran­tes y bares de Espa­ña. Sema­nal­men­te y des­de ya, cada esta­ble­ci­mien­to regis­tra­do reci­bi­rá una trans­fe­ren­cia con el impor­te de todas las ron­das que sus clien­tes hayan que­ri­do ade­lan­tar para paliar las difi­cul­ta­des de su vuel­ta a la nor­ma­li­dad.

En este con­tex­to, des­de el ini­cio de la cri­sis las mar­cas Cruz­cam­po, Ams­tel y Hei­ne­ken® tra­ba­jan para ayu­dar a uno de los sec­to­res más afec­ta­dos por el impac­to del COVID-19, la hos­te­le­ría. Un sec­tor cla­ve en nues­tra eco­no­mía, que repre­sen­ta el 6,2% del PIB nacio­nal y sobre­vi­ve gra­cias al esfuer­zo de muchos autó­no­mos y peque­ños empre­sa­rios, que inten­ta­rán vol­ver a abrir sus nego­cios tras casi dos meses sin ingre­sos. Por ello, el movi­mien­to #FUERZABAR se cen­tra en las preo­cu­pa­cio­nes más rele­van­tes del hos­te­le­ro en estos momen­tos: la nece­si­dad de con­tar con un peque­ño apo­yo en su liqui­dez y ani­mar al con­su­mi­dor en su vuel­ta a la “nor­ma­li­dad”.

La ini­cia­ti­va invi­ta a pedir una ron­da por ade­lan­ta­do.

Aho­ra, el con­su­mi­dor tam­bién se con­vier­te en pro­ta­go­nis­ta. Tal y como expli­ca Car­men Pon­ce, direc­to­ra de Rela­cio­nes Cor­po­ra­ti­vas de HEINEKEN Espa­ña: “Segui­mos evo­lu­cio­nan­do #FUERZABAR para incre­men­tar nues­tro apo­yo a la hos­te­le­ría. Por eso, des­pués del lla­ma­mien­to a otras empreas que se han suma­do a este movi­mien­to cola­bo­ra­ti­vo, invi­ta­mos tam­bién a sumar­se a todo el públi­co en gene­ral”.

El pri­mer paso de este movi­mien­to de apo­yo a la hos­te­le­ría pues­to en mar­cha por Ams­tel a fina­les de mar­zo fue apor­tar 15 millo­nes de cañas de cer­ve­za a nues­tros bares para ayu­dar­les a estar mejor pre­pa­ra­dos para vol­ver a abrir sus puer­tas. Tras abrir­se a otras empre­sas, la pla­ta­for­ma cola­bo­ra­ti­va #FUERZABAR sigue cre­cien­do y a día de hoy cuen­ta con las apor­ta­cio­nes de más de 15 mar­cas líde­res en hos­te­le­ría como Nestlé, Dano­ne, Cen­tral Leche­ra Astu­ria­na, Red Bull o Deo­leo, com­pro­me­ti­das con el obje­ti­vo de lle­nar los alma­ce­nes de nues­tros bares con uni­da­des de pro­duc­to como agua, leche o acei­te, entre otros.

Otras iniciativas de apoyo al sector hostelero

HEINEKEN Espa­ña, a tra­vés de la Escue­la de Hos­te­le­ría Fun­da­ción Cruz­cam­po, puso en mar­cha a media­dos de febre­ro Aula Abier­ta, una pla­ta­for­ma de for­ma­ción onli­ne gra­tui­ta para los pro­fe­sio­na­les del sec­tor de toda Espa­ña. Esta pla­ta­for­ma, que ya regis­tra más de 150.000 visi­tas, con­ti­núa con las mas­ter­clas­ses y actua­li­za perió­di­ca­men­te sus con­te­ni­dos con nue­vas píl­do­ras infor­ma­ti­vas de vídeo que pre­ten­den ayu­dar a los bares a afron­tar este cie­rre tem­po­ral. Ade­más, inclu­ye una encues­ta para que los hos­te­le­ros indi­quen cuá­les son los temas más rele­van­tes que les gus­ta­ría que se tra­ta­ran.

Ade­más, la cer­ve­ce­ra ha crea­do la “Guía HEINEKEN de Actua­ción para res­tau­ran­tes y bares”, que con­tie­ne infor­ma­ción espe­cí­fi­ca sobre teso­re­ría, higie­ne, ges­tión del per­so­nal, mini­mi­za­ción de cos­tes o apli­ca­ción de las medi­das anun­cia­das por El Gobierno.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia