Las redes sociales e Internet son excelentes herramientas para comunicar todo tipo de campañas y remover conciencias. Unas virtudes que se han puesto de manifiesto, de modo más evidente, desde el inicio de la pandemia ocasionada por el Covid-19. En esta línea, desde la Fundación El Secreto de la Filantropía se han propuesto el reto #contagiatusolidaridad, que consiste en recaudar 300.000 euros en favor de CÁRITAS, entidad social que, al igual que otras ONGD, ha visto como la petición de ayudas de todo tipo por parte de la ciudadanía se ha disparado en estos dos últimos meses.
La campaña se basa, precisamente, en ese contagio positivo y exponencial del que son capaces las redes sociales, pues cada donación consta de un mínimo de tan solo 3 euros y se quieren recaudar, al menos, 300.000 euros.
Como indican desde la Fundación El Secreto de la Filantropía, esta iniciativa “se concibe como una estrategia basada en el espíritu solidario y en el deseo de demostrar que la unión hace la fuerza con un mensaje metafórico implícito: que a esta enfermedad y a sus dolorosos efectos se la puede ganar con sus mismas armas, con la capacidad de contagiar, pero en este caso algo tan maravilloso como la solidaridad, el apoyo fraternal de quienes podemos hacer este pequeño esfuerzo en favor de los que ni siquiera tienen para comer o un lugar en el que vivir bajo techo”.
Una entidad consolidada y con un reconocido prestigio
El Secreto de la Filantropía ha elegido a CÁRITAS por su vocación, experiencia y capacidad para poder atender una urgencia como la que estamos viviendo y vamos a vivir. Su red de 70 diócesis, 5.739 sedes parroquiales, 84.551 voluntarios y una plantilla de 5.671 personas contratadas es incomparable para gestionar la atención de los millones de personas que se están viendo y se van a ver afectados por esta crisis.
Propagadores del virus de la solidaridad
Además de fomentar la campaña en redes sociales, desde la citada fundación animan a que todos aquellos que lo deseen se conviertan en voluntarios, cuya labor fundamental será propagar el virus de la solidaridad. De este modo, la entidad promueve a cada donante para elegir a 10 de sus contactos para incitarles, a su vez, a realizar el donativo y elegir a otras 10 personas para que hagan lo mismo y así sucesivamente. También propone compartir la campaña a través de las redes sociales con el hastag #contagiatusolidaridad.
Los donativos se pueden llevar a cabo mediante diferentes medios como son Bizum, con el código 38330 o buscando “el secreto de la filantropía”. También se pueden realizar a través de una tarjeta de crédito o con una transferencia bancaria a nombre de la Fundación El Secreto de la Filantropía, a la cuenta en BBVA, cuyo IBAN es ES32 0182 7710 4302 0228 85.
Más información en la web del proyecto Contagia tu Solidaridad.
Otros proyectos solidarios de ESF durante la pandemia
Por otra parte, la Fundación El Secreto de la Filantropía también promueve otros dos proyectos solidarios relacionados con la crisis del Covid-19. Uno de ellos es el “Proyecto Copérnico”, que consiste en la captación de financiación para el ensayo clínico de medicamentos oncológicos para el Covid-19. Mientras que otro se titula “Proyecto Valencia Cose”, mediante el cual se busca el apoyo para 150 costureras valencianas y el grupo de personas que las ha organizado para la producción de mascarillas que entregan gratuitamente a colectivos en riesgo y vulnerables.
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