Las redes socia­les e Inter­net son exce­len­tes herra­mien­tas para comu­ni­car todo tipo de cam­pa­ñas y remo­ver con­cien­cias. Unas vir­tu­des que se han pues­to de mani­fies­to, de modo más evi­den­te, des­de el ini­cio de la pan­de­mia oca­sio­na­da por el Covid-19. En esta línea, des­de la Fun­da­ción El Secre­to de la Filan­tro­pía se han pro­pues­to el reto #con­ta­gia­tu­so­li­da­ri­dad, que con­sis­te en recau­dar 300.000 euros en favor de CÁRITAS, enti­dad social que, al igual que otras ONGD, ha vis­to como la peti­ción de ayu­das de todo tipo por par­te de la ciu­da­da­nía se ha dis­pa­ra­do en estos dos últi­mos meses.

La cam­pa­ña se basa, pre­ci­sa­men­te, en ese con­ta­gio posi­ti­vo y expo­nen­cial del que son capa­ces las redes socia­les, pues cada dona­ción cons­ta de un míni­mo de tan solo 3 euros y se quie­ren recau­dar, al menos, 300.000 euros.

Una de las imá­ge­nes de la cam­pa­ña #con­ta­gia­tu­so­li­da­ri­dad.

Como indi­can des­de la Fun­da­ción El Secre­to de la Filan­tro­pía, esta ini­cia­ti­va “se con­ci­be como una estra­te­gia basa­da en el espí­ri­tu soli­da­rio y en el deseo de demos­trar que la unión hace la fuer­za con un men­sa­je meta­fó­ri­co implí­ci­to: que a esta enfer­me­dad y a sus dolo­ro­sos efec­tos se la pue­de ganar con sus mis­mas armas, con la capa­ci­dad de con­ta­giar, pero en este caso algo tan mara­vi­llo­so como la soli­da­ri­dad, el apo­yo fra­ter­nal de quie­nes pode­mos hacer este peque­ño esfuer­zo en favor de los que ni siquie­ra tie­nen para comer o un lugar en el que vivir bajo techo”.

Una entidad consolidada y con un reconocido prestigio

El Secre­to de la Filan­tro­pía ha ele­gi­do a CÁRITAS por su voca­ción, expe­rien­cia y capa­ci­dad para poder aten­der una urgen­cia como la que esta­mos vivien­do y vamos a vivir. Su red de 70 dió­ce­sis, 5.739 sedes parro­quia­les, 84.551 volun­ta­rios y una plan­ti­lla de 5.671 per­so­nas con­tra­ta­das es incom­pa­ra­ble para ges­tio­nar la aten­ción de los millo­nes de per­so­nas que se están vien­do y se van a ver afec­ta­dos por esta cri­sis.

Propagadores del virus de la solidaridad

Ade­más de fomen­tar la cam­pa­ña en redes socia­les, des­de la cita­da fun­da­ción ani­man a que todos aque­llos que lo deseen se con­vier­tan en volun­ta­rios, cuya labor fun­da­men­tal será pro­pa­gar el virus de la soli­da­ri­dad. De este modo, la enti­dad pro­mue­ve a cada donan­te para ele­gir a 10 de sus con­tac­tos para inci­tar­les, a su vez, a rea­li­zar el dona­ti­vo y ele­gir a otras 10 per­so­nas para que hagan lo mis­mo y así suce­si­va­men­te. Tam­bién pro­po­ne com­par­tir la cam­pa­ña a tra­vés de las redes socia­les con el has­tag #con­ta­gia­tu­so­li­da­ri­dad.

Los dona­ti­vos se pue­den lle­var a cabo median­te dife­ren­tes medios como son Bizum, con el códi­go 38330 o bus­can­do “el secre­to de la filan­tro­pía”. Tam­bién se pue­den rea­li­zar a tra­vés de una tar­je­ta de cré­di­to o con una trans­fe­ren­cia ban­ca­ria a nom­bre de la Fun­da­ción El Secre­to de la Filan­tro­pía, a la cuen­ta en BBVA, cuyo IBAN es ES32 0182 7710 4302 0228 85.

Más infor­ma­ción en la web del pro­yec­to Con­ta­gia tu Soli­da­ri­dad.

Otros proyectos solidarios de ESF durante la pandemia

Por otra par­te, la Fun­da­ción El Secre­to de la Filan­tro­pía tam­bién pro­mue­ve otros dos pro­yec­tos soli­da­rios rela­cio­na­dos con la cri­sis del Covid-19. Uno de ellos es el “Pro­yec­to Copér­ni­co”, que con­sis­te en la cap­ta­ción de finan­cia­ción para el ensa­yo clí­ni­co de medi­ca­men­tos onco­ló­gi­cos para el Covid-19. Mien­tras que otro se titu­la “Pro­yec­to Valen­cia Cose”, median­te el cual se bus­ca el apo­yo para 150 cos­tu­re­ras valen­cia­nas y el gru­po de per­so­nas que las ha orga­ni­za­do para la pro­duc­ción de mas­ca­ri­llas que entre­gan gra­tui­ta­men­te a colec­ti­vos en ries­go y vul­ne­ra­bles. 

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