Debi­do a la cri­sis del coro­na­vi­rus y al con­fi­na­mien­to pro­lon­ga­do, el ais­la­mien­to social y la sole­dad for­za­da son una reali­dad difí­cil de sopor­tar para muchas per­so­nas mayo­res. Para com­ba­tir esto y faci­li­tar los con­tac­tos con fami­lia­res y seres que­ri­dos, Doro, una empre­sa espe­cia­li­za­da en solu­cio­nes de comu­ni­ca­ción para per­so­nas mayo­res, en cola­bo­ra­ción con Cruz Roja Espa­ño­la, dona telé­fo­nos móvi­les a per­so­nas mayo­res vul­ne­ra­bles. El mode­lo Doro 5516, como todos los telé­fo­nos móvi­les Doro, tie­ne un botón de asis­ten­cia que per­mi­te a las per­so­nas mayo­res comu­ni­car­se auto­má­ti­ca­men­te con has­ta 5 de sus seres que­ri­dos en caso de emer­gen­cia.

Doro, que desa­rro­lla pro­duc­tos y ser­vi­cios de tele­co­mu­ni­ca­cio­nes para per­so­nas mayo­res, tomó la ini­cia­ti­va en este pro­yec­to. Con el apo­yo de la Cruz Roja, Doro par­ti­ci­pa en el esfuer­zo soli­da­rio y pro­por­cio­na telé­fo­nos móvi­les gra­tui­tos a per­so­nas mayo­res ais­la­das y no conec­ta­das. El obje­ti­vo es faci­li­tar los con­tac­tos con el mun­do exte­rior, redu­cir la preo­cu­pa­ción de las per­so­nas mayo­res y sus fami­lias, y brin­dar a estas per­so­nas mayo­res la opor­tu­ni­dad de man­te­ner­se en con­tac­to a pesar del dis­tan­cia­mien­to social obli­ga­to­rio.

“La exclu­sión social y la sole­dad for­za­da han sido duran­te mucho tiem­po una reali­dad para muchos adul­tos mayo­res, y estos han aumen­ta­do aún más debi­do a la cri­sis del coro­na­vi­rus. Es lamen­ta­ble que tan­tas per­so­nas mayo­res sufran tan­to de dis­tan­cia­mien­to social, cuan­do son los que más nece­si­tan sen­tir­se rodea­dos de ellos en estos tiem­pos difí­ci­les. “Al enviar telé­fo­nos Doro a per­so­nas mayo­res ais­la­das, espe­ra­mos redu­cir sus preo­cu­pa­cio­nes y dar­les la opor­tu­ni­dad de sen­tir­se más cer­ca de sus seres que­ri­dos”, dijo Carl-Johan Zet­ter­berg Bou­drie, CEO del Gru­po Doro.

Para estar segu­ros de que estos telé­fo­nos se darán a las per­so­nas que real­men­te los nece­si­tan, serán dis­tri­bui­dos por Cruz Roja Espa­ño­la, que es muy cons­cien­te de la nece­si­dad de ayu­da a nivel local, a tra­vés del plan Cruz Roja RESPONDE, un plan con­cre­to de actua­ción y res­pues­ta inte­gral lan­za­do en mar­zo para res­pon­der a la situa­ción gene­ra­da por la pan­de­mia. Tras su amplia­ción en mayo, el plan Cruz Roja RESPONDE ten­drá una dura­ción de 9 meses y duran­te ese perio­do se espe­ra aten­der a más de 2.400.000 per­so­nas vul­ne­ra­bles, movi­li­zan­do a más de 50.000 per­so­nas volun­ta­rias, 26.000 de ellas de nue­va incor­po­ra­ción, que mate­ria­li­za­rán las res­pues­tas pre­vis­tas en todo el terri­to­rio a tra­vés de más de 1.400 pun­tos de aten­ción y tam­bién de for­ma tele­má­ti­ca y/o tele­fó­ni­ca.

“Con esta ini­cia­ti­va, con­tri­bui­mos en el mar­co del Plan Cruz Roja RESPONDE, para favo­re­cer la comu­ni­ca­ción entre per­so­nas mayo­res y sus fami­lia­res, veci­nos y per­so­nal volun­ta­rio de la orga­ni­za­ción, con la fina­li­dad de miti­gar la sen­sa­ción de ais­la­mien­to y sole­dad no desea­da que están pade­cien­do dijo Olga Díaz, por­ta­voz de Cruz Roja Espa­ño­la.

Todos estos telé­fo­nos móvi­les tie­nen un botón de asis­ten­cia que per­mi­te a las per­so­nas mayo­res lla­mar a sus seres que­ri­dos a los que eli­gen aler­tar en caso de emer­gen­cia, con solo tocar un botón.

El Gru­po Doro entre­ga­rá un total de más de 2.000 telé­fo­nos móvi­les a las per­so­nas mayo­res que los nece­si­tan en dife­ren­tes paí­ses euro­peos, inclui­dos 150 para Espa­ña.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia