Francisco Pérez Puche presenta «Crónicas de Valencia», un paseo por la historia de la ciudad

El acto tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre a las 19:00h en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la calle Colón, número 27 de Valencia. 

Portada de libro Crónicas de Valencia.

El periodista valenciano, referente en el mundo de la comunicación en Valencia desde hace décadas y exdirector del diario Las Provincias, Francisco Pérez Puche, presentará el próximo miércoles, 29 de noviembre de 2023, su libro titulado «Crónicas de Valencia». El acto tendrá lugar en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la calle Colón, número 27 de Valencia.

Pérez Puche estará acompañado en la presentación de dos personas de su entorno y también del ámbito de la comunicación en Valencia. Vicent Baydal, cronista actual de la ciudad, intervendrá junto al periodista Julio Monreal, exdirector de Levante-EMV.

El libro está distribuido en 30 capítulos diferentes que tratan de recuperar las historias de la Valencia de hace décadas o incluso de hace más de un siglo. Algunos ejemplos son la noche en que llegaron a la farmacia del doctor Quesada los misteriosos rayos X, los hundimientos y naufragios de naves del Grao durante la Primera Guerra Mundial o la desconocida vacuna valenciana contra la gripe de 1918.

También hay espacio en el libro para conocer la primera radio que empezó sus emisiones desde Valencia o para entender la relación de personajes ilustres vinculados históricamente con la ciudad como Vicente Blasco Ibáñez, Emilia Pardo Bazán o Teodoro Llorente. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.