La coci­ne­ra valen­cia­na Bego­ña Rodri­go.

Guía Rep­sol quie­re man­dar un men­sa­je opti­mis­ta a los res­tau­ran­tes con Soles, en el momen­to tan ansia­do de vol­ver­se a encon­trar con sus clien­tes. Y para que se vean las son­ri­sas, ha deci­di­do crear jun­to con el dise­ña­dor Juan Duyos unas pan­ta­llas pro­tec­to­ras para el per­so­nal de sala, que sir­va tam­bién para el tra­ba­jo de los coci­ne­ros y coci­ne­ras duran­te la mise in pla­ce o el empla­ta­do ‑en estas dos últi­mas situa­cio­nes jun­to a la mas­ca­ri­lla higié­ni­ca reco­­me­n­­da­­da-.

Jesús Sán­chez de El cena­dor de Amos (3 Soles Guía Rep­sol) tam­bién tie­ne cla­ro que para el ser­vi­cio de sala, “las pan­ta­llas facia­les trans­pa­ren­tes son las más ami­ga­bles”. Lo mis­mo que Eduar Xatruch, Mateu Casa­ñas y Oriol Cas­tro, Dis­fru­tar (3 Soles Guía Rep­sol), par­ti­da­rios del uso de mas­ca­ra facial para el ser­vi­cio de sala por­que es más “cáli­do para diri­gir­se a los comen­sa­les y per­mi­te que flu­ya la ges­tua­li­dad, esen­cial para que se pro­duz­ca la cone­xión”.

Iván Cer­de­ño de El Ciga­rral del Ángel (2 Soles Guía Rep­sol) dice que “poder ver­nos la cara y la son­ri­sa es muy impor­tan­te y la pan­ta­lla per­mi­te que nos vea­mos las caras cuan­do esta­mos tra­tan­do con los clien­tes”. Para Javi Esté­vez de La Tas­que­ría (1 Sol Guía Rep­sol) “ver­se las caras con los clien­tes cuan­do estás expli­can­do los pla­tos o la coci­na es algo nece­sa­rio”.

Pepe Solla de Casa Solla (3 Soles Guía Rep­sol), Lucía Frei­tas de A Tafo­na (2 Soles Guía Rep­sol), Bego­ña Rodri­go de La Sali­ta (2 Soles Guía Rep­sol), Manuel Domín­guez de Lúa (2 Soles Guía Rep­sol) y Rebe­ca Barain­ca y Jor­ge Asen­jo de Galer­na (1 Sol Guía Rep­sol) tam­bién tie­nen cla­ro la impor­tan­cia de man­te­ner la cer­ca­nía con el clien­te, res­pe­tan­do siem­pre la segu­ri­dad, pero sin per­der la cone­xión y la com­pli­ci­dad que se da alre­de­dor de una mesa entre el clien­te y el res­tau­ran­te.

“Las pan­ta­llas pro­tec­to­ras per­mi­ten ver la expre­sión y en estos momen­tos es esen­cial una son­ri­sa y un ges­to ama­ble. Son reuti­li­za­bles y per­mi­ten empa­ti­zar con el clien­te”, ase­gu­ra la chef Mª José San Román de Monas­trell (2 Soles Guía Rep­sol).

Esta ini­cia­ti­va per­mi­ti­rá que más de 1.400 res­tau­ran­tes de toda la geo­gra­fía espa­ño­la (Reco­men­da­do, 1 Sol, 2 Soles y 3 Soles Guía Rep­sol) reci­ban estas pan­ta­llas facia­les pro­tec­to­ras con las que podrán seguir tra­ba­jan­do con segu­ri­dad pero man­te­nien­do la cone­xión con el clien­te. La Direc­to­ra de Guía Rep­sol, María Rit­ter, apun­ta que “en este eta­pa de las reaper­tu­ras, se tie­ne que sen­tir la ale­gría de vol­ver en cada deta­lle, por eso pen­sa­mos en estas pan­ta­llas ami­ga­bles que evi­den­cian que la segu­ri­dad no está reñi­da con el dise­ño. Una de las preo­cu­pa­cio­nes de los res­tau­ran­tes de Guía Rep­sol es con­se­guir la máxi­ma segu­ri­dad para los comen­sa­les pero sin que la expe­rien­cia se resien­ta y espe­ra­mos poder con­tri­buir en mejo­rar ese ins­tan­te del cara a cara”.

El dise­ño de estas pan­ta­llas ha esta­do a car­go de Juan Duyos, que creó con éxi­to las cha­que­ti­llas de los coci­ne­ros y coci­ne­ras con Soles Guía Rep­sol en 2018. Con esta cola­bo­ra­ción en exclu­si­va, una vez más que­da paten­te que la crea­ti­vi­dad es un nexo de unión entre gas­tro­no­mía y cos­tu­ra.

El dise­ño, que aúna res­pe­to por la segu­ri­dad y opti­mis­mo, está ins­pi­ra­do en las coci­nas y en las rece­tas de los res­tau­ran­tes con Soles.  Hier­bas medi­te­rrá­neas, como el rome­ro, pere­jil, cebo­llino, lau­rel, oré­gano, albaha­ca, sal­via y estra­gón, sabo­res gra­ba­dos en nues­tra memo­ria gus­ta­ti­va, que real­zan el pro­duc­to y le apor­tan nue­va vida a un pla­to.

Los Soles en la Comunidad Valenciana

En la edi­ción de Soles Guía Rep­sol 2020, se estre­na­ron en la lis­ta con 2 Soles Guía Rep­sol el res­tau­ran­te Beat (Alicante)y con 1 Sol Guía Rep­sol, los res­tau­ran­tes El Bres­sol, Habi­tual, Rau­sell y Suce­de, todos situa­do­sen Valen­cia, y Oro­bian­co y Tula, en Ali­can­te.

La Comu­ni­dad Valen­cia­na suma un total de 44 res­tau­ran­tes galar­do­na­dos con Soles: 4 con Tres Soles, 14 con Dos Soles y 26 con Un Sol Guía Rep­sol; así como 76 res­tau­ran­tes “Reco­men­da­dos”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia