Debi­do a la cri­sis sani­ta­ria pro­vo­ca­da por el Covid-19 y las con­se­cuen­cias deri­va­das del esta­do de alar­ma decre­ta­do por el Gobierno el pasa­do mes de mar­zo, la nómi­na de per­so­nas depen­dien­tes de ingre­sos pro­ce­den­tes del Esta­do ha aumen­ta­do en has­ta 21 millo­nes, cifra que sim­bo­li­za un 44% de la pobla­ción total de Espa­ña. Por todo ello, la Fun­da­ción Dasyc ha adap­ta­do su acti­vi­dad para con­ti­nuar apo­yan­do y dan­do res­pues­ta a las nece­si­da­des de los mayo­res, meno­res, fami­lias y pobla­ción en ries­go de exclu­sión social que tan­to nos nece­si­tan.

En este sen­ti­do, la enti­dad a digi­ta­li­za­do su volun­ta­ri­do de acom­pa­ña­mien­to, que se ha vis­to muy afec­ta­do por las medi­das de con­fi­na­mien­to. Por eso, las lla­ma­das tele­fó­ni­cas son aho­ra un recur­so fun­da­men­tal para con­ti­nuar cui­dan­do esa rela­ción y con casi total segu­ri­dad el úni­co con­tac­to que la per­so­na mayor ten­ga con alguien. Así, como apo­yo ha crea­do una guía para el acom­pa­ña­mien­to tele­fó­ni­co con el fin de poner al alcan­ce de todos los volun­ta­rios las herra­mien­tas nece­sa­rias para que pue­dan ofre­cer bien­es­tar psi­co­ló­gi­co, dina­mi­zar la con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca y pro­por­cio­nar infor­ma­ción de cali­dad. 

Así mis­mo ha dota­do de mas­ca­ri­llas a todo el per­so­nal que tra­ba­ja para el cui­da­do y desa­rro­llo inte­gral de niños y ado­les­cen­tes en situa­ción de ries­go en dos cen­tros de meno­res de Valen­cia y Ali­can­te.

La enti­dad ha pro­mo­vi­do el con­cur­so de dibu­jo infan­til Ilusiona‑2. La pro­pues­ta está diri­gi­da a meno­res de 1 a 16 años que se encuen­tran en sus domi­ci­lios, hos­pi­ta­les, cen­tros de aco­gi­da, cen­tros de meno­res, vivien­das tute­la­das y/o de pro­tec­ción, a los que se invi­ta a que plas­men su inge­nio, sue­ños e ilu­sio­nes para cuan­do fina­li­ce el con­fi­na­mien­to. 

En para­le­lo se ha impul­sa­do la cam­pa­ña Dasyc Ayu­­da-Mate­­rial esco­lar des­ti­na­do a los meno­res aco­gi­dos en su pro­yec­to Valo­ra y Mueve‑T en la Mal­va­rro­sa. El obje­ti­vo es pro­por­cio­nar­le mate­rial esco­lar bási­co para que pue­dan con­ti­nuar con las tareas para el ter­cer tri­mes­tre. 

Así mis­mo, han pues­to en mar­cha la cam­pa­ña Dasys Ayu­da Ali­men­tos y Pro­duc­tos de lim­pie­za con la que se ha con­se­gui­do recau­dar fon­dos para poder abas­te­cer de pro­duc­tos al come­dor social el Cot­to­len­go del Padre Ale­gre en Valen­cia, en el que cada día comen más de 30 per­so­nas depen­dien­tes en situa­ción de extre­ma vul­ne­ra­bi­li­dad.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia