El CERMI tam­bién ha dis­tri­bui­do equi­pos EPI para aten­ción a dis­ca­pa­ci­ta­dos.

El Comi­té de Enti­da­des Repre­sen­tan­tes de Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad de la Comu­ni­dad Valen­cia­na (CERMI CV) agra­de­ce al Minis­te­rio de Sani­dad la dota­ción de 54.000 mas­ca­ri­llas para el sec­tor de la dis­ca­pa­ci­dad en la comu­ni­dad autó­no­ma, del total de 500.000 mas­ca­ri­llas des­ti­na­das al movi­mien­to CERMI a esca­la esta­tal.

Sani­dad ha dis­tri­bui­do esta sema­na a las Dele­ga­cio­nes del Gobierno de cada comu­ni­dad, aten­dien­do al núme­ro total de pobla­ción, este mate­rial de pro­tec­ción con­tra el con­ta­gio de for­ma coor­di­na­da con todo el movi­mien­to aso­cia­ti­vo de la dis­ca­pa­ci­dad y sus dele­ga­cio­nes auto­nó­mi­cas.

“Toda actua­ción públi­ca en la deses­ca­la­da ha de tener en cuen­ta a las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, pues somos tra­di­cio­nal­men­te un gru­po social exclui­do y, más, en estos momen­tos que esta­mos en situa­ción de máxi­ma vul­ne­ra­bi­li­dad. Es aho­ra cuan­do se mag­ni­fi­ca y se amplía lo que vivi­mos dia­ria­men­te”, afir­ma CERMI CV.

A su jui­cio, la Admi­nis­tra­ción auto­nó­mi­ca debe garan­ti­zar y refor­zar la pro­tec­ción y segu­ri­dad de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad duran­te la fase de deses­ca­la­da con medi­das que favo­rez­can su aten­ción y esta­do de salud (EPIS), tenien­do en cuen­ta tan­to a las per­so­nas usua­rias de los dife­ren­tes ser­vi­cios y cen­tros resi­den­cia­les como a las per­so­nas tra­ba­ja­do­ras y volun­ta­rias.

Estos recur­sos tam­bién deben ser desin­fec­ta­dos y con­tar con todo el mate­rial nece­sa­rio, por lo que des­ta­ca la impor­tan­cia de refor­zar la inter­lo­cu­ción con el Gobierno auto­nó­mi­co.

“Si estas medi­das no pue­den ser garan­ti­za­das, la acti­vi­dad no pue­de ser reto­ma­da, ya que el ries­go de con­traer la enfer­me­dad y de con­ta­gio sería extre­mo”, recal­ca la enti­dad.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia