Nextdoor y Aida Books&More promueven en Valencia una compraventa solidaria de libros

Nextdoor y Aida Books&More han puesto en marcha una jornada solidaria de bookcrossing y compra de libros de segunda mano. La iniciativa tendrá lugar este sábado 26, de 12 a 14 horas, en la sede de esta librería (Carrer de Molinell, 14). A esta actividad acudirán vecinos del barrio y colaborarán donando sus libros que tengan en casa o comprando libros de 1 a 5 euros. Todo lo que se recoge es para colaborar con los proyectos humanitarios y de cooperación de la ONG AIDA, ayuda, intercambio y desarrollo en África y América Latina. De esta manera se apoya la solidaridad y motiva al voluntariado por parte de vecinos, uniéndose para ayudar una buena causa.

Nextdoor es la aplicación de vecinos gratuita y privada disponible para iOS, Android y web. En Nextdoor los vecinos pueden conocerse, hacer preguntas, intercambiar consejos y recomendaciones locales. En Nextdoor se puede desde buscar a un profesor particular hasta pedir recomendación sobre el comercio de tu barrio, hacer reuniones de vecinos o pedir prestado objetos

La aplicación fue fundada en Silicon Valley y actualmente está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y Australia. Nextdoor también está implantada en España. En Valencia se encuentra activa en 89 barrios, lo que representa un 84% de toda la ciudad. El barrio más activo es La Gran Vía, con casi 400 usuarios verificados.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.