• Los arqui­tec­tos Car­mel Gra­do­lí y Artu­ro Sanz, de Gradolí&Sanz, reci­bi­rán maña­na miér­co­les, 22 de junio, el Pre­mio Ten­den­cias de Arqui­tec­tu­ra que con­ce­de la Revis­ta Ten­den­cias. Su tra­ba­jo en el pabe­llón mul­ti­usos de la Esco­la Gavi­na, uno de sus últi­mos pro­yec­tos, es una bue­na mues­tra de su esti­lo rompe­dor y van­guar­dis­ta.

    La entre­ga de los dife­ren­tes galar­do­nes a las cate­go­rías de moda, dise­ño, belle­za, comu­ni­ca­ción y arqui­tec­tu­ra será en el trans­cur­so de la gala bené­fi­ca que ten­drá lugar en el edi­fi­cio Veles e Vents. Los bene­fi­cios de lo recau­da­do irán des­ti­na­dos a la ONG Comi­sión de Ayu­da al Refu­gia­do (CEAR). 
  • Bode­gas Mur­vie­droha sido galar­do­na­da con elGran Pre­mio Fere­vin y dos Meda­llas de Oro que se suman a su pal­ma­rés en el II Con­cur­so de Vinos orga­ni­za­do por la Feria Reque­nen­se del Vino (Fere­vin) que este año cum­ple su 25 ani­ver­sa­rio.

    La Feria Reque­nen­se del Vino (Fere­vin) nace en 1990 con el obje­ti­vo de pro­mo­cio­nar y favo­re­cer la comer­cia­li­za­ción de los vinos de la comar­ca y es la prue­ba más evi­den­te del pro­gre­so que las bode­gas de la zona han expe­ri­men­ta­do en las últi­mas déca­das, moder­ni­zan­do sus sis­te­mas de pro­duc­ción para con­se­guir unos vinos embo­te­lla­dos de gran cali­dad.

    Los pre­mios, que tie­nen el pro­pó­si­to de reco­no­cer la cali­dad de los vinos ela­bo­ra­dos en esta comar­ca, se entre­ga­rán el 25 de agos­to en el mar­co del cer­ta­men Fere­vin. Todas las bode­gas par­ti­ci­pan­tes pon­drán a dis­po­si­ción del públi­co asis­ten­te una selec­ción de sus mejo­res vinos para que todos los pue­dan dis­fru­tar de la cali­dad de los vinos y cavas de la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

    Cava Arts de Luna Brut este cava 100% Char­don­nay ela­bo­ra­do a par­tir de una cui­da­da selec­ción de uvas de esta varie­dad ven­di­mia­das a fina­les de agos­to, es ideal como ape­ri­ti­vo, entran­tes o pos­tre. De color ama­ri­llo dora­do páli­do, espu­ma den­sa y bur­bu­ja fina y bien inte­gra­da tie­ne un sabor en boca que resal­ta su aci­dez fres­ca y equi­li­bra­da.

    DNA Fashion Alba 2015 este blan­co ela­bo­ra­do bajo la DOP Valen­cia, a par­tir de una selec­ción de Sau­vig­non Blanc (60%) y Mus­cat (40%) es el acom­pa­ñan­te ideal de un buen ape­ri­ti­vo, tapas, pes­ca­dos o arro­ces. De color ama­ri­llo páli­do con refle­jos ver­des y recuer­dos a fru­ta tro­pi­cal, este blan­co deli­ca­do y fru­to­so es ideal como vino refres­can­te para el verano.

    Colec­ción Reser­va Bobal 2015 este tin­to 100% Bobal ela­bo­ra­do a par­tir de uvas selec­cio­na­das de viñas vie­jas de baja pro­duc­ción de color rojo inten­so con matiz teja  debi­do a su madu­ra­ción en barri­ca, es un vino de gran com­ple­ji­dad aro­má­ti­ca con agra­da­bles notas de fru­tas rojas sobre un fon­do tos­ta­do y bal­sá­mi­co. De sabor den­so y ater­cio­pe­la­do tie­ne un final lar­go en boca y es el acom­pa­ñan­te ideal de car­nes, caza y que­sos cura­dos.

  • Tomás Alía reci­bi­rá el Pre­mio Ten­den­cias de Dise­ño en la gala bené­fi­ca que ten­drá lugar el miér­co­les 22, orga­ni­za­do por la revis­ta Ten­den­cias, en el edi­fi­cio Veles e Vents. 

    Tomás Alía reci­be el galar­dón en reco­no­ci­mien­to a su tra­ba­jo como dise­ña­dor de pres­ti­gio cuyo estu­dio inter­na­cio­nal se ocu­pa tan­to de arqui­tec­tu­ra de inte­rio­res, dise­ño indus­trial, imá­ge­nes grá­fi­cas como de expo­si­cio­nes tem­po­ra­les. La filo­so­fía y su éxi­to se basa en el tra­ba­jos de equi­po desa­rro­lla­do en un ambien­te moderno y fun­cio­nal.
     
    Su labor va des­de pro­yec­tos de urba­ni­za­cio­nes has­ta dise­ño de mue­bles y com­ple­men­tos y sus tra­ba­jos son cono­ci­dos en todo el ámbi­to nacio­nal e inter­na­cio­nal. Tomás Alía ha teni­do nume­ro­sos reco­no­ci­mien­tos en pren­sa nacio­nal e inter­na­cio­nal, a los que suma el Pre­mio Ten­den­cias de Dise­ño que reci­bi­rá el 22 de junio en el trans­cur­so de la gala en bene­fi­cio de la ONG CEAR. 
  • Enric Sòria i Xavier Alia­ga pro­ta­go­nitzen l’estrena dels Debats del Mag­nà­nim

    La situa­ció actual de la lite­ra­tu­ra en valen­cià des­prés d’uns anys difí­cils, els pro­ble­mes dels joves escrip­tors, el paper de les ins­ti­tu­cions, la des­con­ne­xió terri­to­rial amb Cata­lun­ya i les Illes Balears, el paper dels blocs i les xar­xes socials, la fun­ció social de l’escriptor, la rela­ció de la lite­ra­tu­ra amb l’educació… són algu­nes de les mol­tes qües­tions al vol­tant de les quals va refle­xio­nar i deba­tre Enric Sòria amb el públic assis­tent al pri­mer dels Debats del Mag­nà­nim. Sòria (Oli­va, 1959), escrip­tor, crí­tic lite­ra­ri i pro­fes­sor de la Uni­ver­si­tat Ramon Llull de Bar­ce­lo­na, ha estat recent­ment nome­nat direc­tor de la col·lecció Biblio­te­ca d’Autors Valen­cians del Mag­nà­nim.

    Amb aquest acte, con­duït i pre­sen­tat pel perio­dis­ta i escrip­tor Xavier Alia­ga, i cele­brat a sala d’actes del MuVIM, come­nça un nou cicle de ter­tú­lies, encon­tres i debats al vol­tant de la cul­tu­ra i el pen­sa­ment que es cele­bra­ran amb perio­di­ci­tat men­sual i amb el qual la Ins­ti­tu­ció Alfons el Mag­­nà­­nim-Cen­­tre Valen­cià d’Estudis i d’Investigacions vol recu­pe­rar l’esperit lliu­re, refle­xiu i inquiet de les ter­tú­lies lite­rà­ries amb la par­ti­ci­pa­ció de des­ta­ca­des figu­res del món de la cul­tu­ra i el pen­sa­ment.

  • Los VII Pre­mios Ten­den­cias a la Cul­tu­ra, la Moda y el Dise­ño reco­no­ce­rán la labor de la blo­gue­ra María León en la difu­sión de la moda espa­ño­la. Jun­to al res­to de los galar­do­na­dos, María León reci­bi­rá el pre­mio en la gala bené­fi­ca que se desa­rro­lla­rá el pró­xi­mo día 22 en el edi­fi­cio Veles e Vents y cuya recau­da­ción irá a bene­fi­cio de la Comi­sión Espa­ño­la de Ayu­da al Refu­gia­do (CEAR). 

  • La hor­cha­ta natu­ral de la huer­ta valen­cia­na y los far­tons arte­sa­na­les son los dos ingre­dien­tes que garan­ti­zan el net­wor­king en el Hor­cha­ta and Twitts. Pero antes, en este even­to que se cele­bra en Valen­cia des­de 2009, los pro­ta­go­nis­tas son los ponen­tes que en cada edi­ción com­par­ten con los “tui­te­ros” asis­ten­tes en sus inter­ven­cio­nes ‘tui­tea­bles’, de entre 10 y 15 minu­tos de dura­ción, su rela­ción pro­fe­sio­nal con las redes socia­les, en gene­ral, y con Twit­ter, en par­ti­cu­lar.

    En el XIII Hor­cha­ta and Twitts, que se cele­bra el pró­xi­mo jue­ves 23 de junio a par­tir de las 19:00 en la Uni­ver­si­dad Euro­pea de Valen­cia (Edi­fi­cio Euro­pa – Ave­ni­da Ara­gón, 30), inter­ven­drán Euge­ni Ale­many (@eugenialemany), Euge­nio Viñas (euge­nio­vi­nas), Ele­na Beni­to Ruiz (@elenaBRZ), Mau­ro Sol­bes (@iloveclicks) y Lau­ra Lanu­za (@proactiva_serv).

    Pre­ci­sa­men­te, ésta últi­ma com­par­ti­rá, des­de el pun­to de vis­ta de la comu­ni­ca­ción, la expe­rien­cia de los soco­rris­tas sin fron­te­ras de Proac­ti­va Open Arms, oene­gé acree­do­ra del Pre­mio Ciu­da­dano Euro­peo 2016 por las tareas de res­ca­te de refu­gia­dos que lle­gan a las cos­tas del Medi­te­rrá­neo. Cómo están uti­li­zan­do las redes socia­les para infor­mar de su misión soli­da­ria, qué men­sa­jes cana­li­zan a tra­vés de Twit­ter y con qué recur­sos cuen­tan los soco­rris­tas que sal­van vidas.

    Dos pers­pec­ti­vas de la pro­fe­sión perio­dís­ti­ca

    Los perio­dis­tas Euge­ni Ale­many y Euge­nio Viñas apro­ve­cha­rán su pre­sen­cia como ponen­tes para aten­der dos enfo­ques bien dis­tin­tos de su queha­cer pro­fe­sio­nal. El pri­me­ro, reco­rre­rá en cla­ve sar­cás­ti­ca los hitos más pro­vin­cia­nos que encie­rra el sig­ni­fi­ca­do de estar “tui­tean­do des­de pro­vin­cias” a par­tir de su expe­rien­cia en tele­vi­sión y en las suce­si­vas cam­pa­ñas de comu­ni­ca­ción y mar­ke­ting de éxi­to en las que ha par­ti­ci­pa­do para pro­mo­cio­nar en el ámbi­to nacio­nal los pro­duc­tos más sin­gu­la­res de los valen­cia­nos. Por su par­te, Viñas se cen­tra­rá en“El perio­dis­mo, ese gran incom­pren­di­do en Twit­ter”, para ana­li­zar su los 140 carac­te­res pue­den ser con­si­de­ra­dos como fuen­te para el pro­fe­sio­nal de la infor­ma­ción, cómo ges­tio­nar la men­ti­ra aje­na y el error pro­pio, cómo reac­cio­nar al insul­to o al odio, la influen­cia de Twit­ter en la esen­cia de la noti­cia (el titu­lar) o la mar­ca per­so­nal del perio­dis­ta en esta red social.

    Full stack mar­ke­ting y clicks en el time­li­ne

    El pro­gra­ma del XIII Hor­cha­ta and Twitts lo com­ple­tan Ele­na Beni­to Ruiz, men­to­ra de full stack mar­ke­ting para star­tups y pymes, a las que ayu­da a opti­mi­zar el mar­ke­ting de con­te­ni­dos para SEO, la con­ver­sión y los cua­dros de man­do de mar­ke­ting; y Mau­ro Sol­bes, impul­sor jun­to a Aarón Mira de @iloveclicks, una cuen­ta de Twit­ter y un con­cep­to onli­ne que abar­ca e inter­pre­ta los hitos más des­ta­ca­dos de la actua­li­dad des­de la ópti­ca de los clicks. La pri­me­ra ana­li­za­rá cómo posi­cio­na o cómo afec­ta Twit­ter al posi­cio­na­mien­to de las per­so­nas o de las mar­cas en rela­ción a su repu­tación digi­tal; mien­tras que el segun­do com­par­ti­rá cómo nació la idea de recrear esce­nas de actua­li­dad con los popu­la­res muñe­cos de plás­ti­co y cómo han lle­ga­do a pro­ta­go­ni­zar el time­li­ne des­de un pris­ma ubi­ca­do entre la viñe­ta, la opi­nión y la opor­tu­ni­dad infor­ma­ti­va.

    Con todo, el obje­ti­vo de Hor­cha­ta and Twitts –even­to orga­ni­za­do Soma Comu­ni­ca­ción con el patro­ci­nio de la Uni­ver­si­dad Euro­pea de Valen­cia y la cola­bo­ra­ción Món Orxa­ta-, se cen­tra en favo­re­cer rela­cio­nes y opor­tu­ni­da­des pro­fe­sio­na­les en tiem­pos de rein­ven­ción pro­fe­sio­nal y en real­zar los nue­vos medios socia­les des­de la par­ti­ci­pa­ción, vía Twit­ter y con la excu­sa de com­par­tir des­pués de un turno de ‘micro­po­nen­cias’ una hor­cha­ta natu­ral de Albo­raia con unos far­tons. El even­to ha sido tren­ding topic en Espa­ña en 8 de sus 12 edi­cio­nes ante­rio­res.

     

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    La asis­ten­cia es gra­tui­ta y se cana­li­za median­te un comen­ta­rio deja­do por el intere­sa­do en asis­tir con su nick de usua­rio tui­te­ro en el blog del even­to: horchataandtwitts.blogspot.com

    XIII HORCHATA AND TWITTS (Uni­ver­si­dad Euro­pea de Valen­cia – Edi­fi­cio Euro­pa – Ave­ni­da de Ara­gón, 30, 5º — Valen­cia)

     

  • El tán­dem for­ma­do por los her­ma­nos Agus­tín y Rosa Bura­glia, jun­to a la arqui­tec­ta Ana Ramón, la inte­rio­ris­ta Ana Gon­zá­lez y el pro­yec­tis­ta Nacho Mar­tí, vol­ca­ron su mejor saber hacer para reci­bir a los más de cien invi­ta­dos que se acer­ca­ron a su espa­cio de dise­ños de coci­na en una fies­ta de ini­cio del verano. Con esta sum­mer party el equi­po de Bura­glia qui­so con­me­mo­rar el ecua­dor de un año car­ga­do de pro­yec­tos.

    Pro­fe­sio­na­les del mun­do de la arqui­tec­tu­ra como Ramón Este­ve ; de la comu­ni­ca­ción como Jose­ca Arnau, Paco Lloret,Laura Gran­de, Ferrán Cano, Josep Lozano y Lluís Nadal de Nil Comu­ni­ca­ción; artis­tas como Jarr y un gran núme­ro de empre­sa­rios aso­cia­dos al club Mod­dos de Valen­cia como Anto­nio y Pablo Jor­dán de Jor­dán Joye­ros , el abo­ga­do Javier Ortiz, Mª Dolo­res Enguix, Mar­ce­lo Soto, Caro­li­na Mur­cia y Mar­ce­lo Soto Enguix, David Esco­lá y Raquel For­te de Gifme5, Ampa­ro Ortu­ño de Clí­ni­ca Rahhal, Mª José Del­ga­do, Reme Hidal­go y San­tia­go Cas­tell, Encar­na Roig de Acos­ta, Car­men Itu­rria­ga y Patro Mar­co, Ame­lia Delhom, Alfre­do Este­ve, Jose Luís Serrano de Good Light, David Can­tó y Lola Ruiz de David Can­tó Stu­dio, Luis Sáez con su hija Eli­sa, Iña­ki Vers­chrae­ge, el artis­ta JARR, Iván Mar­­tí­­nez-Colo­­mer y Josep Lozano de Mod­dos, Mª Dolo­res Pérez Lis, San­dra Abra­mo­vi­ci, Cris­ti­na Pérez-Bro­­se­­ta, Anna de Blas, Fer­mín Gar­cía, Mª Tere­sa Mar­tí­nez Dur­bán, Alfon­so Bae­na y Desireé Cla­ri, Mª Ánge­les Var­va­ró, Ramón Vidal, Gui­ller­mo Mar­to­rell, Mamen Pucha­des y Arantxa Este­llés de Sie7e Jewels Gallery, Ampa­ro Brell o Mª Ánge­les Miguel.

    La ambien­ta­ción con­tó con la cola­bo­ra­ción de Alber­to Colla­do de Mon­Verd y las vibra­cio­nes musi­ca­les de la dupla Kasper&Hauser, que con­si­guie­ron que este tem­plo del coo­king se con­vir­tie­ra en el esce­na­rio per­fec­to para dar la bien­ve­ni­da al verano

  • Los VII Pre­mios Ten­den­cias a la Cul­tu­ra, la Moda y el Dise­ño reco­no­ce­rán el tra­ba­jo de la mode­lo y dise­ña­do­ra Lau­ra Sán­chez. Tras una lar­ga carre­ra en las pasa­re­las, Lau­ra Sán­chez se ha lan­za­do a la crea­ción y dise­ño de su pro­pia fir­ma de baño, Bloomers&Bikinis. La entre­ga del pre­mio será duran­te la gala bené­fi­ca que ten­drá lugar en el edi­fi­cio Veles e Vents el día 22 a las 21 horas. 

  • La pres­ti­gio­sa revis­ta ingle­sa Decan­ter ha reco­no­ci­do al Vox Popu­li Bobal 2013y a Los Mon­te­ros Crian­za 2013 con Meda­lla de Bron­ce.

    En su 13° edi­ción, Decan­ter World Wine Awards (DWWA) es el con­cur­so de vinos más gran­de y pres­ti­gio­so del mun­do a juz­gar por los exper­tos más acre­di­ta­dos y pro­fe­sio­na­les en la indus­tria. DWWA es reco­no­ci­do inter­na­cio­nal­men­te por su rigu­ro­so pro­ce­so de cata y selec­ción. Los jue­ces catan cada vino indi­vi­dual­men­te, con cono­ci­mien­to de la región, el esti­lo y la ban­da de pre­cio. Pos­te­rior­men­te com­pa­ran notas y lle­gan a un con­sen­so sobre la meda­lla otor­ga­da a cada vino.

    La rele­van­cia mun­dial del con­cur­so Decan­ter 2016 que se cele­bró en Lon­dres del 25 al 30 de abril pone de mani­fies­to el esfuer­zo de Bode­gas Mur­vie­dro por ensal­zar y aban­de­rar la varie­dad local Bobal, has­ta lle­var­la al pódium de los prin­ci­pa­les cer­tá­me­nes inter­na­cio­na­les; del mis­mo modo tam­bién se reco­no­ce la cali­dad de una de las mar­cas clá­si­cas y emble­má­ti­cas de la bode­ga, Los Mon­te­ros Crian­za.

    Más de 16.000 vinos de todo el mun­do se han pre­sen­ta­do este año a los pre­mios Decan­ter y han sido some­ti­dos a catas cie­gas ante un jura­do for­ma­do por 244 exper­tos (69 Mas­ter of Wine, 26 Mas­ter Sumi­llers, 36 exper­tos de cada una de las zonas viní­co­las y escri­to­res de la pro­pia revis­ta). Este mis­mo jura­do es el que ha deci­di­do reco­no­cer a estos dos tin­tos de Mur­vie­dro con Meda­lla de Bron­ce:

    • Vox Popu­li 2013, es un moderno mono-varie­­tal de Bobal que por su esti­lo de ela­bo­ra­ción y su dise­ño inno­va­dor, está pen­sa­do para atraer a un públi­co joven con la idea de que conoz­ca y dis­fru­te de la gran­de­za de este varie­tal autóc­tono de la zona de Utiel Reque­na. Ela­bo­ra­do con el fru­to de las viñas más vie­jas de viñe­dos selec­cio­na­dos, luce un color rojo pico­ta con tenues ribe­tes teja, resul­tan­te de su paso por made­ra.  Es ideal como acom­pa­ñan­te de car­nes y embu­ti­dos.
    • Los Mon­te­ros Crian­za 2013, es un tin­to clá­si­co de la bode­ga, ela­bo­ra­do bajo la DOP Valen­cia a par­tir de un coupa­ge 60% Monas­trell y 40% Mer­lot. Tie­ne un color rojo oscu­ro con refle­jos teja, inten­so, com­ple­jo y ele­gan­te, mari­da a la per­fec­ción con car­nes rojas, asa­dos, caza y que­sos fuer­tes.

     

     

  • Los VII Pre­mios Ten­den­cias a la Cul­tu­ra, la Moda y el Dise­ño reco­no­ce­rán, el pró­xi­mo día 22 de junio, el tra­ba­jo rea­li­za­do por los dise­ña­do­res Ale­jan­dro Res­ta y Jor­ge Váz­quez, que reci­bi­rán el Pre­mio de Moda. 

    La entre­ga de los galar­do­nes ten­drá lugar en el trans­cur­so de una gala bené­fi­ca cuya recau­da­ción irá a favor de la ONG CEAR, Comi­sión Espa­ño­la de Ayu­da al Refu­gia­do, y que se cele­bra­rá en el edi­fi­cio Veles e Vents. Los pre­mios Ten­den­cias reco­no­cen la labor rea­li­za­da en los cam­pos de la Moda, el Dise­ño, la Arqui­tec­tu­ra, la Belle­za y la Comu­ni­ca­ción. 
  • Mari­na Beach Club inau­gu­ra su  Sky Bar un “roof­top” para ver el mar de Valen­cia como antes nun­ca se había vis­to

    Bim­ba Bosé será la maes­tra de cere­mo­nias en la fies­ta inau­gu­ral que se com­ple­ta con los jue­ves “Ochen-tea­­mé” que comien­zan maña­na

    El com­ple­jo valen­ciano recién abier­to, Mari­na Beach Club, inau­gu­ra maña­na su Sky Bar, un “roof­top” que per­mi­ti­rá dis­fru­tar de las vis­tas de la bahía de la Mal­va­rro­sa y del mar de Valen­cia como antes nun­ca se habían vis­to.  Des­de su aper­tu­ra hace tan sólo 4 meses, se han crea­do 200 pues­tos de tra­ba­jo y lo han visi­ta­do ya más de 300.000 per­so­nas, con­vir­tién­do­se en un refe­ren­te a nivel nacio­nal e inter­na­cio­nal. Maña­na se inau­gu­ran, tam­bién, los jue­ves “Ochen-tea­­mé”, que con­ta­rán con los mejo­res djs espe­cia­li­za­dos en los 80.

    El Sky Bar  abre sus puer­tas al cie­lo y  lo hará, inevi­ta­ble­men­te, por todo lo alto, con una fies­ta en la que pin­cha­rá Bim­ba Bosé para hacer dis­fru­tar a un gru­po repre­sen­ta­ti­vo del mun­do socio­eco­nó­mi­co y cul­tu­ral de la ciu­dad. Pos­te­rior­men­te, el gru­po se tras­la­da­rá a la zona del loun­ge don­de tam­bién maña­na se inau­gu­ra otro con­cep­to de fies­ta bajo el títu­lo gené­ri­co de  “Ochen-tea­­mé”. Des­de maña­na y siem­pre en jue­ves, los mejo­res dj’s espe­cia­li­za­dos en músi­ca de los 80, harán dis­fru­tar a los fans de esta pro­lí­fi­ca épo­ca musi­cal.

    Mari­na Beach Club pue­de aco­ger has­ta 1.500 per­so­nas en sus 5.500 metros cua­dra­dos en los que hay una pis­ci­na infi­nity de más de 50 metros, 3 res­tau­ran­tes, 4 tipos de gas­tro­no­mía, 2 zonas de hama­cas, en pla­ya y pis­ci­na, 2 zonas loun­ge con músi­ca y a par­tir de maña­na el Sky Bar que será el “roof top” con jar­di­nes ver­ti­ca­les y las mejo­res vis­tas de la pla­ya de las Are­nas y la Mala­va­rro­sa. Se tra­ta, por tan­to, de un com­ple­jo con dife­ren­tes espa­cios para dife­ren­tes momen­tos y para todas las eda­des, pues está abier­to des­de las 11:00 y has­ta las 4:00.

    El secre­to del inme­dia­to éxi­to de este com­ple­jo es su ofer­ta sin­gu­lar y la cali­dad de las ins­ta­la­cio­nes y el ser­vi­cio, según expli­ca el pro­pie­ta­rio, Anto­nio Cale­ro que aña­de: “Era un sue­ño que hemos hecho reali­dad, no sin mucho esfuer­zo, tra­ba­jo, tesón y sufri­mien­to, pero ver todos los días a la gen­te venir y dis­fru­tar al máxi­mo nos da ener­gía para con­ti­nuar apos­tan­do y seguir soñan­do”.

  • Adol­fo Utor, Pre­si­den­te de Balea­ria, ha pre­sen­ta­do en Valen­cia la sex­ta Memo­ria de Res­pon­sa­bi­li­dad Social Cor­po­ra­ti­va y Sos­te­ni­bi­li­dad de la com­pa­ñía ante sus gru­pos de inte­rés. “Todo lo que hace una empre­sa y cómo lo hace con­tri­bu­ye a gene­rar valor para su entorno”, des­ta­có.

    La inno­va­ción sigue sien­do uno de los prin­ci­pa­les ejes estra­té­gi­cos de la com­pa­ñía. El 2015 fue el año en que la apues­ta por el gas natu­ral licua­do, que per­mi­te redu­cir un 40% las emi­sio­nes de CO2 y eli­mi­nar las emi­sio­nes de azu­fre y otras par­tí­cu­las noci­vas para la salud, se mate­ria­li­zó. Por un lado, con la ins­ta­la­ción de un motor auxi­liar de este com­bus­ti­ble en un buque, y por otro, con el com­pro­mi­so para la inver­sión de 175 millo­nes de euros para la cons­truc­ción de un crui­se ferry pro­pul­sa­do por gas natu­ral. Este buque eco efi­cien­te, que esta­rá entre los mayo­res del mun­do, será ade­más un smar­tship don­de los clien­tes podrán inter­ac­cio­nar a tra­vés de sus móvi­les con los ser­vi­cios a bor­do.

    Ade­más, la navie­ra invir­tió en 2015 un total de 3 millo­nes de euros en pro­yec­tos de inno­va­ción para favo­re­cer una nave­ga­ción más efi­cien­te, como la apli­ca­ción de sis­te­mas anti incrus­tan­tes, la reduc­ción de car­ga de los moto­res, un sis­te­ma de con­trol de tri­ma­do, así como el con­su­mo de com­bus­ti­bles bajos en car­bono que con­ta­mi­nan menos.

    La com­pa­ñía sigue social y cul­tu­ral­men­te com­pro­me­ti­da con los terri­to­rios que ope­ra a tra­vés de la Fun­da­ció Baleà­ria, que reali­zó en 2015 más de 170 acti­vi­da­des socia­les, cul­tu­ra­les y medioam­bien­ta­les en los dife­ren­tes terri­to­rios don­de ope­ra. Ade­más, unas 15.000 per­so­nas asis­tie­ron a los cer­ca de 60 actos cul­tu­ra­les que se rea­li­za­ron en Es Pol­vo­rí (Eivis­sa) o la Casa de la Para­ula (Dénia). Entre los reco­no­ci­mien­tos reci­bi­dos por esta labor des­ta­ca la Men­ció Pro­duc­ció Cul­tu­ral Sant Jor­di otor­ga­da por el Ins­ti­tut d?Estudis Eivis­sencs por el ciclo de acti­vi­da­des cul­tu­ra­les ‘Un mar de para­ules’.

    En tér­mi­nos glo­ba­les, duran­te el 2015 la com­pa­ñía trans­por­tó más de 3,2 millo­nes de pasa­je­ros, 680.000 vehícu­los y 4,6 millo­nes de metros linea­les de car­ga roda­da con una flo­ta de 25 buques, que cubren un total de 15 líneas en Balea­res, Estre­cho y el Cari­be. Res­pec­to a la fac­tu­ra­ción fue de 291 millo­nes de euros y un Ebit­da de 67 millo­nes de euros.

     

  • Nue­vos aires insu­flan el Veles e Vents, edi­fi­cio emble­má­ti­co de la ciu­dad que abre sus puer­tas a los valen­cia­nos y visi­tan­tes de todo el mun­do en un pro­yec­to impul­sa­do por HEINEKEN Espa­ña y Gru­po La Sucur­sal. Una nue­va eta­pa en la que han con­ta­do con la cola­bo­ra­ción de la Fun­da­ción Cruz­cam­po, a tra­vés de su Escue­la de Hos­te­le­ría, y de la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia.

    De espec­ta­cu­lar arqui­tec­tu­ra, dise­ña­da por David Chip­per­field y Fer­mín Váz­quez, este sin­gu­lar edi­fi­cio de 11.000 m² se creó en 2006. “Nues­tra voca­ción con este pro­yec­to es la de abrir este espa­cio icó­ni­co a la ciu­dad de Valen­cia y a la Comu­ni­tat, una región con la que man­te­ne­mos fuer­tes víncu­los des­de hace más de 75 años. Que­re­mos que Veles e Vents sea un nue­vo pun­to de encuen­tro que con­tri­bu­ya a revi­ta­li­zar la zona de la Mari­na Real y a gene­rar rique­za eco­nó­mi­ca, social y cul­tu­ral para la Comu­ni­tat”, ha expli­ca­do Pablo Mazo, Direc­tor Regio­nal de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de HEINEKEN Espa­ña, en la pre­sen­ta­ción de esta ini­cia­ti­va que supon­drá una inver­sión de 5,5 millo­nes de euros a lo lar­go de 7 años.

    El Direc­tor Regio­nal de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de HEINEKEN Espa­ña ha resal­ta­do que este pro­yec­to es una mues­tra del com­pro­mi­so cre­cien­te de HEINEKEN Espa­ña con la región, don­de se ubi­ca su fábri­ca en Quart de Poblet (la úni­ca cer­ve­ce­ra de mar­ca que se ela­bo­ra en la Comu­ni­tat). “Para noso­tros es un ver­da­de­ro pla­cer poder abrir este edi­fi­cio a Valen­cia, a los valen­cia­nos y visi­tan­tes, y ligar­lo a pila­res tan fun­da­men­ta­les como la cul­tu­ra, la gas­tro­no­mía y la for­ma­ción; don­de la crea­ti­vi­dad y la inno­va­ción esta­rán pre­sen­tes de for­ma trans­ver­sal”, ha des­ta­ca­do Mazo, en refe­ren­cia a este icono de la ciu­dad que aho­ra aspi­ra a con­ver­tir­se en un pun­to de encuen­tro para los ciu­da­da­nos y en un polo de atrac­ción turís­ti­ca.

    LA FOTOGRAFÍA DE JORGE MUÑOZ Y LA ESCULTURA DE MIQUEL NAVARRO ARRANCAN UNA PROGRAMACIÓN CULTURAL QUE INCLUIRÁ MÚSICA, ARTES ESCÉNICAS Y NEW ART MEDIA 

    La cul­tu­ra ten­drá pro­ta­go­nis­mo en Ams­tel Art, un espa­cio de 1.000 m² en la plan­ta baja del edi­fi­cio y en per­ma­nen­te trans­for­ma­ción, don­de con­vi­vi­rán dife­ren­tes dis­ci­pli­nas artís­ti­cas, favo­re­cien­do su inter­re­la­ción y enri­que­ci­mien­to mutuo.

    Des­de el 15 de junio podrá visi­tar­se la expo­si­ción El Clot, del joven fotó­gra­fo valen­ciano Jor­ge Muñoz, Gana­dor del Lux Pro­fes­sio­nal Pho­to­graphy Award (2015) y uno de los sie­te fina­lis­tas de los Pre­mios ZEISS de Sony Worldpho­to (2016), entre más de 3.000 de 116 paí­ses. Un pro­yec­to de foto­gra­fía artís­ti­ca y de retra­to cen­tra­do en los habi­tan­tes del edi­fi­cio ubi­ca­do en el barrio de El Caban­yal, lugar en el que nace la rela­ción entre HEINEKEN Espa­ña y Valen­cia al ubi­car­se la anti­gua fábri­ca de cer­ve­zas El Águi­la.

    Sus imá­ge­nes con­vi­vi­rán con una ins­ta­la­ción has­ta aho­ra nun­ca vis­ta de Figu­ras para la bata­lla, del artis­ta valen­ciano y Pre­mio Nacio­nal de Artes Plás­ti­cas (1987), Miquel Nava­rro. Una revi­sión con­tem­po­rá­nea de los sol­da­dos de Xi’an en espec­ta­cu­la­res pie­zas de alu­mi­nio de 3,5m de altu­ra y 300 kg de peso.

    La pro­gra­ma­ción de artes plás­ti­cas con­ti­nua­rá com­bi­nan­do el impul­so a los jóve­nes valo­res y el reco­no­ci­mien­to a las figu­ras con­sa­gra­das del arte valen­ciano jun­to a gran­des nom­bres del pano­ra­ma nacio­nal e inter­na­cio­nal como Björn Dah­lem. Tam­bién aco­ge­rá ini­cia­ti­vas como fes­ti­va­les de foto­gra­fía y de crea­cio­nes de new media art que uti­li­za­rán el video­wall de 25 m² que dará la bien­ve­ni­da a los visi­tan­tes.

  • La recau­da­ción de la cena bené­fi­ca de los VII Pre­mios Ten­den­cias será dona­da a la Comi­sión Espa­ño­la de Ayu­da al Refu­gia­do (CEAR)

     La VII Edi­ción de los Pre­mios a la Cul­tu­ra, la Moda y el Dise­ño, orga­ni­za­da por la revis­ta Ten­den­cias ten­drá lugar el pró­xi­mo 22 de junio en el edi­fi­cio Veles e Vents. La recau­da­ción obte­ni­da a tra­vés de la cena bené­fi­ca de la gala será dona­da a la Comi­sión Espa­ño­la de Ayu­da al Refu­gia­do (CEAR).

     La Comi­sión Espa­ño­la de Ayu­da al Refu­gia­do en Valen­cia es una ONG con más de 30 años de expe­rien­cia, cuya misión es defen­der y pro­mo­ver los Dere­chos Huma­nos y el desa­rro­llo inte­gral de las per­so­nas refu­gia­das, apá­tri­das y migran­tes con nece­si­dad de pro­tec­ción inter­na­cio­nal y/o en ries­go de exclu­sión social. Todo ellos a tra­vés de dos ejes de tra­ba­jo: el tra­ba­jo direc­to con las­per­so­nas y el com­pro­mi­so con la trans­for­ma­ción social.

  • Ámbi­to Cul­tu­ral de El Cor­te Inglés de Colón aco­ge el mar­tes 14 de junio a las 19 horas la pre­sen­ta­ción del nue­vo libro de José María Pérez, “Peri­dis”, “La mal­di­ción de la rei­na Leo­nor”. Corre el año del Señor de 1184 y en una Cas­ti­lla prós­pe­ra y en paz rei­nan don Alfon­so, el VIII de su nom­bre, y doña Leo­nor de Ingla­te­rra. Sería el momen­to de dis­fru­tar de todo lo alcan­za­do si no fue­ra por­que la rei­na no con­si­gue alum­brar al here­de­ro varón que dé con­ti­nui­dad a la dinas­tía.

    Tras dos par­tos des­gra­cia­dos, Leo­nor, una extran­je­ra en su pro­pia cor­te, se con­ven­ce de que su des­gra­cia es el cas­ti­go divino por el amor adúl­te­ro que man­tie­ne el rey con Raquel, la her­mo­sa judía de Tole­do. La rei­na, loca de celos e ira, urde una tra­ma para librar­se de su rival… Lo que no sabe es que la ven­gan­za siem­pre deja víc­ti­mas ines­pe­ra­das.

    Así comien­za una his­to­ria que abar­ca los trein­ta años más impor­tan­tes de nues­tra Edad Media, en los que los lazos con las cor­tes euro­peas eran más fuer­tes de lo que nos han con­ta­do, las riva­li­da­des entre los rei­nos cris­tia­nos más enco­na­das de lo ima­gi­na­ble y en los que, tras siglos de lucha con­tra los musul­ma­nes, aún esta­ba todo por deci­dir en la Recon­quis­ta. Peri­dis, que con Espe­ran­do al rey sedu­jo a dece­nas de miles de lec­to­res, demues­tra que es un narra­dor extra­or­di­na­rio, con una capa­ci­dad poco común de dotar de alma y vida a los per­so­na­jes, tan fas­ci­nan­tes como des­co­no­ci­dos, de la cró­ni­ca his­tó­ri­ca.

  • Veles e Vents abre sus puer­tas a Valen­cia con el pro­yec­to impul­sa­do por HEINEKEN Espa­ña y Gru­po La Sucur­sal, que bus­ca con­ver­tir el emble­má­ti­co edi­fi­cio de la Mari­na Real Juan Car­los I en un pun­to de encuen­tro, abier­to a los valen­cia­nos y visi­tan­tes de todas par­tes del mun­do.

    Gas­tro­no­mía, cul­tu­ra y for­ma­ción, tres pila­res fun­da­men­ta­les para la socie­dad y la eco­no­mía valen­cia­nas, con­vi­vi­rán en este espa­cio de 11.000 metros cua­dra­dos, don­de la crea­ti­vi­dad y la inno­va­ción esta­rán pre­sen­tes de for­ma trans­ver­sal como hilos ver­te­bra­do­res del pro­yec­to.

    La reaper­tu­ra con­ta­rá con la pre­sen­cia de Pablo Mazo, Direc­tor Regio­nal de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de HEINEKEN Espa­ña, Javier de Andrés, Direc­tor Gas­tro­nó­mi­co del Gru­po La Sucur­sal, Vicent Llo­rens, Direc­tor Gene­ral del Con­sor­cio de La Mari­na Real Juan Car­los I y artis­tas y cola­bo­ra­do­res que par­ti­ci­pan en el pro­yec­to. A par­tir del miér­co­les 15 esta­rá abier­to al públi­co.