Toda­vía no había ter­mi­na­do la pri­ma­ve­ra y ya se había ins­ta­la­do la ola de calor entre noso­tros. Trump no cree en el calen­ta­mien­to glo­bal y se reti­ra de los acuer­dos inter­na­cio­na­les para el medio ambien­te, pero aquí empe­za­mos a achi­cha­rrar­nos. Lógi­co que el per­so­nal coja el ferry de Baleà­ria y se vaya hacia las islas, un paraí­so de pla­yas y vida lúdi­ca a dos hori­tas y pico de la Comu­ni­dad. Pero den­se pri­sa por­que pre­su­mo que este verano las Balea­res se pon­drán a reven­tar.
Para los que se que­den ya saben que julio sue­le tener un amplio pro­gra­ma muni­ci­pal de fies­tas y jol­go­rios, por más que este año anda algo decaí­da la cul­tu­ra muni­ci­pal. Pero no se apu­ren, el fes­ti­val que vuel­ve con tea­tro, dan­za y músi­ca es Sagunt a Esce­na, que vuel­ve a coger tono, como el fes­ti­val de Jazz del Palau de la Músi­ca, con un pro­gra­ma de altí­si­mo nivel inter­na­cio­nal.

Para los que se que­den ya saben que julio sue­le tener un amplio pro­gra­ma muni­ci­pal de fies­tas y jol­go­rios, por más que este año anda algo decaí­da la cul­tu­ra muni­ci­pal

Julio, sin embar­go, va a ser recor­da­do por el fuer­te tirón de las artes plás­ti­cas gra­cias al arran­que del cen­tro de Bom­bas Gens y el des­plie­gue de las escul­tu­ras de Mano­lo Val­dés en la Ciu­dad de las Artes gra­cias al mece­naz­go de Hor­ten­sia Herre­ro, dos ini­cia­ti­vas que resi­túan a Valen­cia en el mapa nacio­nal del arte con­tem­po­rá­neo. Expo­si­cio­nes que se pue­den com­ple­men­tar con la bue­na ofer­ta de La Nau (El Fla­co, Men­sua, Cue­to…) o la exqui­si­ta mues­tra de Sáez en el Botá­ni­co.

Pero antes de dis­fru­tar de la ciu­dad en verano y de sus pla­yas cer­ca­nas, me gus­ta­ría agra­de­cer a todas las per­so­nas y empre­sas que hicie­ron posi­ble el gran éxi­to de la Octa­va edi­ción de los pre­mios
Ten­den­cias, la revis­ta her­ma­na de esta City. Gra­cias a ellos por­que con su con­cur­so hemos con­so­li­da­do la gala Ten­den­cias como la gran fies­ta del verano en la ciu­dad.
Y si de feli­ci­ta­cio­nes habla­mos, no que­re­mos olvi­dar­nos del Valen­cia Bas­quet, bri­llan­te gana­dor por pri­me­ra vez en sus 30 años de his­to­ria de la liga espa­ño­la de balon­ces­to. El esfuer­zo ha vali­do la pena.
Que tomen nota los mucha­chos del fút­bol. Lo de Peter Lim está tan ver­de que no hay noti­cias de nin­gún ficha­je ni del reini­cio de las obras del nue­vo esta­dio ya fosi­li­za­do.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia