El Palacio de Cervelló (plaza Tetuán, 3) acoge un cuadro de 200 m² en el que se puede caminar sobre él y vivir una experiencia artística en la que se unen pintura y escultura a través de una conexión entre las dos y las tres dimensiones.
El artista valenciano Rodolfo Navarro ha elaborado un gran cuadro de 200 metros cuadrados en el que el visitante podrá caminar sobre él en esta exposición inmersiva abierta desde el jueves 12 de diciembre de 2024 al domingo 20 de marzo de 2025.
El Palacio de Cervelló es el escenario escogido para dar cabida a esta obra artística que lleva como título La Transfiguración, “representa la relación entre dimensiones: la transición entre pintura y escultura, la figura humana y su reinterpretación creativa y geométrica. Esta dualidad se refleja en una pareja central que reúne todos estos conceptos”.
La obra ha costado un total de seis meses de realizar, utilizando un total de 50 bocetos y 75 cuadros con un tipo de pintura acrílica muy diluida, como una gran acuarela (la fórmula la explica el propio Rodolfo Navarro en su su libro Cómo vivir del arte, en el que menciona que en ella no hay blanco, sólo colores por transparencia a través de una pintura agua látex y pigmentos que él mismo elabora).
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia