Cheste corona al cuarto rey español de MotoGP, Joan Mir

El circuito de Cheste ha vuelto a ser deciviso para la consecución de un título de MotoGP y ha ensalzado al joven Joan Mir (23 años) como cuarto campeón del mundo de motociclismo español tras Álex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Con este es ya el 17º título que se decide en el trazado valenciano y el quinto en MotoGP.

El español Joan Mir celebra en Cheste, a sus 23 años, su primer título de MotoGP.

Una temporada en la que, además, Cheste ha acogido dos pruebas consecutivas de MotoGP como han sido el GP de Europa, disputado hace una semana y el de la Comunitat Valenciana. Un mundial que, también como novedad, no acaba aquí, en tierras valencianas, sino que lo hará la próxima semana en Portugal y que, recordemos, se disputa con las enormes gradas de los circuitos vacías debido a las restricciones ocasionadas por el coronavirus.

Relevo de Marc Márquez, lesionado

Con este título Mir toma el relevo de Marc Márquez, campeón en 2019 y a sus 23 consigue un título para Suzuki el campeonato mundial que la firma japonesa no tenía desde hace 20 años y lo hace precisamente en el centenario de la marca.

Por tanto, se augura un interesante duelo en los próximos años entrea Márquez, que, a sus 27 años, ya ha sido campeón seis veces en MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) y Joan Mir que, en su segunda temporada en la categoría reina, ya ha saboreado las mieles de ser campeón y seguro que querrá volver a hacerlo pronto.

«Hasta que no he visto OK en la pizarra no he podido disfrutar»

“No tengo palabras, ganar con Suzuki tiene un merito extra, no puedo estar más agradecido a mi equipo. La carrera se me ha hecho eterna, he tenido algún que otro susto, trataba de tener todo bajo control, al final ha salido bien la cosa, es verdad que desde el principio era campeón, pero hasta que no he visto OK en la pizarra no he podido disfrutar” señalaba Joan Mir tras su victoria.

Joan Mir dio la vuelta de honor ya con el número uno en su moto.

“Aunque no haya ganado ni haya hecho podio estoy muy contento porque he dado el 100 por cien” manifestaba sobre la carrera en la que acabó séptimo.

Sobre la temporada el mallorquín ha indicado que “ha sido muy difícil, no celebrar con mi familia y con mi gente mi primer podio, mi primera victoria, volver a casa e intentar no contagiarse era una presión que la hemos sabido llevar muy bien pero ha sido una presión extra que ha hecho que hayamos podido marcar la diferencia”.

El valenciano Héctor Garzó, segundo, logra su mejor puesto en Moto2

La ajustada llegada de Moto2, con el valenciano Héctor Garzó en el segundo puesto.

Otro nombre propio del fin de semana en Cheste ha sido el piloto valenciano Héctor Garzó. No en vano, acabó segundo en Moto2 y apretando hasta la última curva al vencedor, el madrileño, Jorge Martín.

«Ha ha sido increíble, estoy muy contento, primer podio y en casa en una carrera muy difícil, al final he podido encontrar mi ritmo y contactar con la cabeza de carrera, la victoria ha estado muy cerca, pero estoy muy contento con el segundo puesto”.

Con estos resultados el italiano Enea Bastianini sigue siendo el líder de la general tras su sexta posición en Cheste. Bastianini supera en 14 puntos al británico Sam Lowes decimo cuarto en el Circuit y 18 sobre Luca Marini que ha terminado quinto la carrera. Por tanto, este título se decidirá en portugal.

El castellonense, Sergio García, segundo en Moto3

Las carreras volvieron a disputarse sin público en las gradas de Cheste.

Otro valenciano, en este caso el castellonense, Sergio García, llegaba también segundo, aunque en este caso en Moto3. Allí, el joven italiano Toni Arbolino (20 años) lograba su primera victoria de la temporada.

Con estos resultados el catalán Albert Arenas se jugará el título en el próximo Gran Premio de Portugal en Portimao. Arenas se las verá con el japonés Ai Ogura, octavo hoy, y con Arbolino que entra de lleno en la pelea por el título mundial de Moto3. Arenas cuenta con ocho puntos de ventaja sobre Ogura y con once sobre el italiano.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.