El ayuntamiento apoya la nueva plataforma para visibilizar a las mujeres en el deporte

El Ayuntamiento, en el marco de su política de “fomentar el empoderamiento de las mujeres, y de la promoción de la práctica deportiva en condiciones de igualdad”, ha apoyado la nueva Plataforma web para el Fomento y Visibilización del Deporte Femenino, organizada por el club deportivo Nosotras Deportistas «con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y desafíos del deporte femenino y de su afición”.

La concejala de Igualdad, Lucía Beamud, junto a Mara Aparicio, presidenta de Nosotras Deportistas, en la presentación de la nueva plataforma web para fomentar el deporte femenino.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Lucia Beamud, ha participado esta mañana en la presentación de esta plataforma que se ha celebrado en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina, y ha afirmado que “la igualdad de género es una pieza clave en el desarrollo de cualquier sociedad, y garantizarla es una obligación de todos los poderes públicos”.

“Este mensaje ha llegado plenamente a la sociedad valenciana y el Ayuntamiento de València que contempla los derechos de las mujeres y los hombres desde este principio de igualdad para poner en el centro de nuestras actuaciones políticas el bienestar común y la calidad de vida de nuestra ciudadanía”, ha añadido.

El deporte como contribución al bienestar integral

En su intervención, la concejala ha hablado de la salud, del bienestar físico, psíquico y social de las mujeres, y ha asegurado que “el deporte puede contribuir poderosamente a ese bienestar integral, siempre que las mujeres puedan actuar en él de forma igualitaria”. También ha recordado el Plan Municipal Marc de Igualdad entre mujeres y hombres, “al amparo del cual se han programado una serie de acciones para desarrollar de forma transversal con otras concejalías municipales y sobre todo con la colaboración del tejido social, para romper estereotipos sexistas”.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, Lucía Beamud.

“En el Ayuntamiento –ha continuado Lucia Beamud- también trabajamos para prevenir el consumo de drogas y otras adicciones en mujeres, especialmente las más jóvenes, y por supuesto para visibilizar a las mujeres en el ámbito deportivo y mejorar los índices de participación y rendimiento deportivo así como colaborar en la difusión de los éxitos obtenidos por las deportistas profesionales a través de medios de publicidad local como las webs municipales, las redes sociales y los tablones de anuncios de los polideportivos municipales”.

Una plataforma para que los deportes femeninos tengan mayor visibilidad

Entre otras acciones, la edil también ha mencionado la de introducción del lenguaje no sexista en todas las comunicaciones municipales relacionadas con el deporte, la de informar sobre los recursos deportivos existentes en la ciudad de Valencia y la de apoyar a las asociaciones de mujeres deportistas por medio de la colaboración y la difusión de sus actividades.

Por otra parte, al hablar de la plataforma hoy presentada, ha resaltado que “permitirá que los equipos de deporte femenino de Valencia puedan tener una página web profesional donde poder informar a su afición de sus competiciones y resultados, es un ejemplo de la buena colaboración entre la concejalía y el movimiento asociativo de mujeres y por la igualdad”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.