Vuel­ve el fút­bol, des­pués de unos tres meses de parón, pero lo hace con los esta­dios vacíos de públi­co y con los afi­cio­na­dos, en su gran mayo­ría, sen­ta­dos fren­te al tele­vi­sor de su casa para poder seguir las evo­lu­cio­nes de su equi­po favo­ri­to. Con esta “nue­va reali­dad” para el depor­te, no es de extra­ñar que las con­sul­tas sobre tele­vi­so­res y las peti­cio­nes para com­prar uno nue­vo se hayan incre­men­ta­do. Pero, ¿cuál es el mejor tele­vi­sor para ver fút­bol en direc­to? Os mos­tra­mos algu­nas de las mejo­res inno­va­cio­nes al res­pec­to como los tele­vi­so­res Sam­sung QLED 8K.

Las dife­ren­tes mar­cas de tele­vi­so­res incor­po­ran todo tipo de inno­va­cio­nes que, apli­ca­das al depor­te en gene­ral y al fút­bol en par­ti­cu­lar pue­den con­ver­tir nues­tro salón en algo muy pare­ci­do a un esta­dio. El 8K, cier­tas fun­cio­na­li­da­des del Smart TV y otras inno­va­cio­nes harán que viva­mos el fút­bol, aun­que des­de la dis­tan­cia, más cer­ca y con más rea­lis­mo que nun­ca.

El par­ti­do entre el Arse­nal y el Olym­pia­cos de la Euro­pa Lea­gue se trans­mi­tió con tec­no­lo­gía 8K.

La espectacular tecnología de los televisores Samsung QLED 8K

Sam­sung es una de las gran­des impul­so­ras de la tec­no­lo­gía 8K que per­mi­te visua­li­zar los con­te­ni­dos en sus tele­vi­so­res con una reso­lu­ción cua­tro veces supe­rior al 4K y 16 veces supe­rior la de los tele­vi­so­res Full HD. Sus 33 millo­nes de píxe­les harán que cada deta­lle, cada movi­mien­to del balón, cada rega­te nos lle­gue como si estu­vié­ra­mos, lite­ral­men­te, delan­te de ellos.

Esta tec­no­lo­gía es tan nove­do­sa que, de hecho, el pri­mer par­ti­do de fút­bol que con­tó con una trans­mi­sión en 8K fue este mis­mo año. Se tra­tó del par­ti­do de la UEFA Euro­pa Lea­gue, dispu­tado el pasa­do 27 de febre­ro, en el cual el Olym­pia­cos eli­mi­nó al Arse­nal en la pró­rro­ga.

Pero, aun­que las retrans­mi­sio­nes depor­ti­vas no se gra­ben en 8K (algo que, por cier­to, sí esta­ba pre­vis­to para los Jue­gos Olím­pi­cos de Tokio), la Inte­li­gen­cia Arti­fi­cial de los tele­vi­so­res Sam­sung QLED 8K la opti­mi­za lle­ván­do­la a nive­les 8K. Esto se con­si­gue por­que ana­li­za cada esce­na del con­te­ni­do des­de los datos de color y tex­tu­ra has­ta los deta­lles de ilu­mi­na­ción y con­tras­te. Por tan­to, aho­ra podre­mos ver, con más niti­dez que nun­ca, si ese balón rozó la mano del defen­sa, si entró com­ple­ta­men­te en la línea de gol…

Los nue­vos tele­vi­so­res per­mi­ten vivir el fúbol casi como si estu­vié­ra­mos en el esta­dio.

Futbol con hologramas, cámaras de libre elección…

La visua­li­za­ción de los par­ti­dos des­de nues­tros hoga­res es cada vez más diná­mi­ca. De este modo, ya es posi­ble repro­du­cir entre­vis­tas con holo­gra­mas, ele­gir la cáma­ra que que­re­mos ver en cada momen­to y muchas más inno­va­cio­nes en las que ya se está tra­ba­jan­do.

En este sen­ti­do, las tele­vi­sio­nes tam­bién ten­drán mucho que decir. La tec­no­lo­gía QLED o Quan­tum dots de Sam­sung, per­mi­te repro­du­cir un 100% de Volu­men de color. ¿Recor­dáis cuan­do veiáis una par­te del cam­po en som­bra y otra en color? Esto se ha aca­ba­do por­que la tec­no­lo­gía HDR+ de los tele­vi­so­res 8K de Sam­sung com­pen­sa la ima­gen auto­má­ti­ca­men­te para que todo el cam­po se vea de una for­ma más uni­for­me, evi­tan­do los exce­sos de som­bras o de bri­llos y por tan­to, logran­do que acce­da­mos a todos los deta­lles de cada juga­da.

Sonido ambiental que simule la presencia de público en los estadios

Un gran incon­ve­nien­te a la hora de ver un par­ti­do a puer­ta cerra­da por tele­vi­sión es que se pier­den las sen­sa­cio­nes que gene­ra el públi­co, los cán­ti­cos, las reac­cio­nes a los goles o a las juga­das polé­mi­cas. Inclu­so esto se pue­de solu­cio­nar con tec­no­lo­gías como OTS+ o AVA, que tam­bién incor­po­ran los tele­vi­so­res Sam­sung de últi­ma gene­ra­ción. Por otra par­te, tam­bién con­si­guen eli­mi­nar cual­quier soni­do ambien­te para repro­du­cir el soni­do en el lugar exac­to don­de se pro­duz­ca, es decir, en el gol­peo de un balón, las indi­ca­cio­nes de los entre­na­do­res…

Comentar el partido en directo desde nuestro televisor en redes sociales

Ver un par­ti­do de fút­bol no es solo sen­tar­se a pre­sen­ciar como otras per­so­nas jue­gan, sino que tam­bién es fun­da­men­tal comen­tar las juga­das con ami­gos, pin­char a los que siguen al equi­po rival… todo esto lo podre­mos hacer no solo con las per­so­nas con las que este­mos pre­sen­cial­men­te, sino tam­bién de una for­ma cómo­da y diver­ti­da a tra­vés de la tec­no­lo­gía Mul­ti­view, pre­sen­te en algu­nos mode­los de las Smart TV de Sam­sung que nos per­mi­ten clo­nar nues­tra pan­ta­lla del móvil en el tele­vi­sor y acce­der, así en él a todas nues­tras redes socia­les.

Con las Smart TV de Sam­sung pode­mos acce­der a todo tipo de apli­ca­cio­nes.

App de laLiga y muchas otras

En la mis­ma línea, las Smart TV de Sam­sung inclu­yen la posi­bi­li­dad de des­car­gar todo tipo de APP, como la de la Liga, con las que podre­mos acce­der a noti­cias, aná­li­sis, esta­dís­ti­cas de nues­tros juga­do­res y equi­pos favo­ri­tos en tiem­po real y mucho más.

Las nue­vas tec­no­lo­gías de los tele­vi­so­res Sam­sung son las gran­des alia­das para dis­fru­tar del regre­so del fút­bol des­de nues­tros hoga­res de una for­ma inima­gi­na­ble has­ta aho­ra. De momen­to, no podre­mos acce­der a los esta­dios y ver, en vivo y en direc­to, a nues­tros juga­do­res favo­ri­tos, pero sí podre­mos seguir todas sus evo­lu­cio­nes, con el mayor rea­lis­mo posi­ble, cómo­da­men­te des­de el sofá de nues­tras casas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia