El fútbol, más cerca que nunca, gracias a los televisores con tecnología 8K

Vuelve el fútbol, después de unos tres meses de parón, pero lo hace con los estadios vacíos de público y con los aficionados, en su gran mayoría, sentados frente al televisor de su casa para poder seguir las evoluciones de su equipo favorito. Con esta “nueva realidad” para el deporte, no es de extrañar que las consultas sobre televisores y las peticiones para comprar uno nuevo se hayan incrementado. Pero, ¿cuál es el mejor televisor para ver fútbol en directo? Os mostramos algunas de las mejores innovaciones al respecto como los televisores Samsung QLED 8K.

Las diferentes marcas de televisores incorporan todo tipo de innovaciones que, aplicadas al deporte en general y al fútbol en particular pueden convertir nuestro salón en algo muy parecido a un estadio. El 8K, ciertas funcionalidades del Smart TV y otras innovaciones harán que vivamos el fútbol, aunque desde la distancia, más cerca y con más realismo que nunca.

El partido entre el Arsenal y el Olympiacos de la Europa League se transmitió con tecnología 8K.

La espectacular tecnología de los televisores Samsung QLED 8K

Samsung es una de las grandes impulsoras de la tecnología 8K que permite visualizar los contenidos en sus televisores con una resolución cuatro veces superior al 4K y 16 veces superior la de los televisores Full HD. Sus 33 millones de píxeles harán que cada detalle, cada movimiento del balón, cada regate nos llegue como si estuviéramos, literalmente, delante de ellos.

Esta tecnología es tan novedosa que, de hecho, el primer partido de fútbol que contó con una transmisión en 8K fue este mismo año. Se trató del partido de la UEFA Europa League, disputado el pasado 27 de febrero, en el cual el Olympiacos eliminó al Arsenal en la prórroga.

Pero, aunque las retransmisiones deportivas no se graben en 8K (algo que, por cierto, sí estaba previsto para los Juegos Olímpicos de Tokio), la Inteligencia Artificial de los televisores Samsung QLED 8K la optimiza llevándola a niveles 8K. Esto se consigue porque analiza cada escena del contenido desde los datos de color y textura hasta los detalles de iluminación y contraste. Por tanto, ahora podremos ver, con más nitidez que nunca, si ese balón rozó la mano del defensa, si entró completamente en la línea de gol…

Los nuevos televisores permiten vivir el fúbol casi como si estuviéramos en el estadio.

Futbol con hologramas, cámaras de libre elección…

La visualización de los partidos desde nuestros hogares es cada vez más dinámica. De este modo, ya es posible reproducir entrevistas con hologramas, elegir la cámara que queremos ver en cada momento y muchas más innovaciones en las que ya se está trabajando.

En este sentido, las televisiones también tendrán mucho que decir. La tecnología QLED o Quantum dots de Samsung, permite reproducir un 100% de Volumen de color. ¿Recordáis cuando veiáis una parte del campo en sombra y otra en color? Esto se ha acabado porque la tecnología HDR+ de los televisores 8K de Samsung compensa la imagen automáticamente para que todo el campo se vea de una forma más uniforme, evitando los excesos de sombras o de brillos y por tanto, logrando que accedamos a todos los detalles de cada jugada.

Sonido ambiental que simule la presencia de público en los estadios

Un gran inconveniente a la hora de ver un partido a puerta cerrada por televisión es que se pierden las sensaciones que genera el público, los cánticos, las reacciones a los goles o a las jugadas polémicas. Incluso esto se puede solucionar con tecnologías como OTS+ o AVA, que también incorporan los televisores Samsung de última generación. Por otra parte, también consiguen eliminar cualquier sonido ambiente para reproducir el sonido en el lugar exacto donde se produzca, es decir, en el golpeo de un balón, las indicaciones de los entrenadores…

Comentar el partido en directo desde nuestro televisor en redes sociales

Ver un partido de fútbol no es solo sentarse a presenciar como otras personas juegan, sino que también es fundamental comentar las jugadas con amigos, pinchar a los que siguen al equipo rival… todo esto lo podremos hacer no solo con las personas con las que estemos presencialmente, sino también de una forma cómoda y divertida a través de la tecnología Multiview, presente en algunos modelos de las Smart TV de Samsung que nos permiten clonar nuestra pantalla del móvil en el televisor y acceder, así en él a todas nuestras redes sociales.

Con las Smart TV de Samsung podemos acceder a todo tipo de aplicaciones.

App de laLiga y muchas otras

En la misma línea, las Smart TV de Samsung incluyen la posibilidad de descargar todo tipo de APP, como la de la Liga, con las que podremos acceder a noticias, análisis, estadísticas de nuestros jugadores y equipos favoritos en tiempo real y mucho más.

Las nuevas tecnologías de los televisores Samsung son las grandes aliadas para disfrutar del regreso del fútbol desde nuestros hogares de una forma inimaginable hasta ahora. De momento, no podremos acceder a los estadios y ver, en vivo y en directo, a nuestros jugadores favoritos, pero sí podremos seguir todas sus evoluciones, con el mayor realismo posible, cómodamente desde el sofá de nuestras casas.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.